Datos económicos | Los ingresos de Heineken crecen un 34,7% por la recuperación de la hostelería

El beneficio neto en España asciende un 30% con respecto a la primera mitad del año pasado

Cervezas Heineken
Cervezas Heineken

La primera mitad del año trae buenas cifras para la cervecera Heineken. Según los resultados que ha compartido con la prensa, la cervecera obtuvo unos ingresos netos de 13.458 millones de euros en la primera mitad del año. Esa cantidad supone un incremento del 34,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio neto asciende a 1.265 millones de euros, un 22,3% más que en la primera mitad del año pasado. Estas cantidades hacen alusión a una pandemia que queda atrás, con la hostelería disfrutando de un contexto sin restricciones sanitarias. Asimismo, el consumo responde a dicha situación recuperando cifras similares a las previas a la pandemia.

En España el beneficio neto (BEIA) ha crecido en torno al 30%, con un incremento en volumen superior a esta cifra en el canal de hostelería. También destaca el buen rendimiento del portafolio premium, que crece cerca del 30%, liderado por El Águila y Heineken® y el portafolio de cerveza sin alcohol y cider, que crece alrededor de un 15%, liderado por Heineken® 0.0.

En concreto los resultados globales reflejan el buen desempeño de marcas como Heineken®, que crece a doble dígito en más de 50 mercados, destacando especialmente España entre ellos, al igual que en el caso de Amstel. Además, el crecimiento del portafolio de cerveza sin alcohol y 0,0 en más de 20 países, también destacando el mercado español y los buenos resultados de Heineken® 0.0, especialmente en Brasil y también en España. Por último, la categoría de cider crece a doble dígito, también en España.

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