Ecommerce e Internet | "La digitalización crece y quien se muestre ajeno a ello perderá el tren"

Siemens reúne a fabricantes y partners de la alimentación y bebidas en unas jornadas sobre la Industria 4.0.

"La digitalización crece y quien se muestre ajeno a ello perderá el tren"
"La digitalización crece y quien se muestre ajeno a ello perderá el tren"

Siemens ha animado al sector de la alimentación a subirse al tren de la digitalización y la Industria 4.0 para ser más competitivo.

Para ello, la compañía ha reunido a más de 80 fabricantes y partners de la industria de alimentación y bebidas en unas jornadas sobre la aplicación de la Industria 4.0 en el sector. Durante estas jornadas, Pascual Dedios-Pleite, director general de Siemens Digital Factory para España y Portugal, mostró a los asistentes cómo la aplicación de la digitalización a los procesos de fabricación puede aumentar hasta un 20% su productividad. Una apuesta que, según sus palabras, será "la clave para el desarrollo de una de las industrias más importantes de nuestro país".

Para Dedios-Pleite, la transformación digital es fundamental para el sector de la Alimentación: "Sin la mejor tecnología, el sector alimentario no podrá afrontar los nuevos desafíos globales a los que nos enfrentaremos en el futuro. Porque la digitalización crecerá entre un 7% y un 9% y quien se muestre ajeno a ello perderá el tren", afirma.

Siemens ha desarrollado una serie de soluciones para acompañar a las empresas a dar el paso hacia la digitalización y poder hacer frente a nuevos retos, como: ciclos de desarrollo más cortos, complejidad de productos y procesos de producción, mayor coste de la energía y requisitos medioambientales más estrictos, ofrecer servicio durante toda la vida útil de productos, mayor eficacia en el uso de la energía o personalización de la producción en masa, entre otros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña