Ecommerce e Internet | El ecommerce creció el 35% en el segundo año de la pandemia

El gasto medio mensual alcanza los 61 euros y se observa un auge en el número de nuevos compradores, con un incremento del 15% respecto al año anterior, según un estudio de Webloyalty.

El ecommerce creció el 35% en el segundo año de la pandemia
El ecommerce creció el 35% en el segundo año de la pandemia

El ecommerce en España creció el 35% en el último año de pandemia, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el primer año desde que se decretó el estado de alarma, el volumen de ventas a través de comercio electrónico aumentó el 24%, un crecimiento que, un año después, a cierre de febrero 2022, es 11 puntos superior. El gasto medio mensual en compras online se sitúa en 61 euros.

Estos son los principales datos de la II Radiografía de Consumo y Coronavirus elaborada por Webloyalty, según la cual en este segundo año de pandemia los sectores que más han incrementado su volumen de ventas online son los de electrónica (29%), viajes (23%), moda (17%), ocio (14%), salud y belleza (8%) y hogar (8%).

"Hemos observado un repunte en las áreas de viajes y moda este segundo año de pandemia, cuyo crecimiento aumenta en ambos casos ocho puntos respecto al año anterior", explica Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty.

Este análisis apunta a un auge en el número de nuevos compradores con un incremento del 15% de consumidores comparado con el año anterior. Además, estos usuarios se han beneficiado de un incremento cashback reembolsado a sus miembros (+34%) en este último año, un crecimiento 12 puntos mayor que el del año pasado.

Noviembre de 2021 y enero de 2022 reportaron el mayor número de ventas. "El comportamiento de los consumidores ha cambiado considerablemente este segundo año de pandemia, y la línea del gráfico de compra se sitúa durante todo este segundo año de pandemia por encima del anterior. Una línea bastante estable, con los habituales picos de los momentos clave como son Black Friday, navidad y rebajas post-navideñas", precisa Rodríguez.

PERFIL DEL COMPRADOR ONLINE

Según el informe, el perfil de comprador online es de mujeres (55%) y hombres (45%) entre los 45 y 54 años (26%), seguido del rango de edad entre los 35 y 44 años (18%), que reemplaza a los más jóvenes (25-34 años) que se encontraban en segundo lugar el primer año de pandemia.

Tal y como indica el informe, compraron en mayor medida los residentes en grandes núcleos urbanos como Madrid (que sube de 15% a 17%) o Barcelona (que se mantiene en el 10%).

En cuanto al dispositivo desde el que se efectúan las compras, el móvil sigue ganando adeptos (del 50% al 63%)

En cuanto al dispositivo desde el que se efectúan las compras, el móvil sigue ganando adeptos (del 50% al 63%), seguido ligeramente por el ordenador (que baja desde el 47% al 36%) y, de forma más residual la tablet (2%). Los días de la semana con mayor número de compras son los miércoles.

"El comercio online sigue mostrando cifras que aumentan a buen ritmo. Además, estamos observando también que el ecommerce está mejorando las cifras de recurrencia de los clientes", concluye esta experta.

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