Especialistas | Natuka incluye menús naturales personalizados a domicilio

La startup elabora 2.000 kilos de comida al día, que distribuye desde Torrejón de Ardoz (Madrid) a toda la Península y entrega a domicilio en menos de 24 horas.

Natuka ofrece comida para mascotas
Natuka ofrece comida para mascotas

Desde, Natuka, startup de alimentación animal, se ha propuesto reformular el modelo de alimentación de perros y gatos con menús saludables, basados en ingredientes naturales, frescos y crudos, que personalizan a la medida de cada animal y entregan a domicilio. 

La compañía es firme defensora de la dieta BARF, siglas de Biologically Appropriate Raw Food, en español Alimentos Crudos Biologicamente Apropiados. Es decir, se trata de volver a los orígenes y proporcionar a las mascotas un estilo de alimentación más próxima a su dieta evolutiva natural.

2000 KILOS DE COMIDA AL DÍA

La startup elabora 2.000 kilos de comida al día, que distribuye desde Torrejón de Ardoz (Madrid) a toda la Península y entrega a domicilio en menos de 24 horas (también reparte en las Islas Canarias y Andorra, y planea su próxima llegada a Baleares, Portugal y Francia). Cuenta con más de 40 puntos de venta (entre tiendas de alimentación y clínicas veterinarias) repartidos por todo el país, además de comercializar sus menús a través de su ecommerce. 

Las ventas mensuales rondan los 40.000 kilos, y desde 2019 han logrado duplicar su facturación cada año. En la actualidad cuentan con cerca de 7.000 clientes, de los cuales más del 30% son recurrentes.

Toda la materia prima con la que fabrican sus menús es de origen nacional, procedente de ganaderos y pescadores de la zona norte de España (Galicia y Asturias), y también de Ávila y Segovia.

“Todos los menús están formulados por veterinarios expertos en nutrición. Los preparamos con ingredientes frescos de primera calidad, sin aditivos ni conservantes, preservando así su máximo valor nutricional. Cualquier carne de un origen fiable, aunque no sea ecológica, proporciona una aportación nutricional muy superior a la de los piensos y alimentos comerciales”, apunta José Angel Rosell, CEO y cofundador de Natuka.

La web de Natuka dispone de una calculadora con la que el propietario de un perro o gato puede estimar la cantidad de comida que necesita su mascota, en función de su edad, peso, tamaño, su actividad física o de si está o no castrado. A partir de esa estimación ya se pueden seleccionar los menús.

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