Internacional | Coca-Cola ofrece 371 millones por el fabricante chino Xiamen Culiangwang

Se trata de un productor de bebidas de proteínas vegetales que registra fuertes ventas en el mercado chino.

Coca-Cola ofrece 371 millones por el fabricante chino Xiamen Culiangwang
Coca-Cola ofrece 371 millones por el fabricante chino Xiamen Culiangwang

The Coca-Cola Company presenta una oferta de compra de aproximadamente 400 millones de dólares (371 millones de euros) por el fabricante chino de bebidas de proteínas vegetales Xiamen Culiangwang Beverage Technology, según fuentes de Europa Press.

En concreto, Xiamen Culiangwang es un productor de bebidas de proteínas realizadas a partir de judías verdes, alubias rojas y variantes de nogal que se comercializan con la marca China Green Culiangwang y que registra fuertes ventas en el mercado chino.

Según fuentes de la compañía, la filial china de Coca-Cola ya ha comunicado a Culiangwang Beverages Holdings su intención de adquirir el 100% del capital de esta filial con sede en Xiamen, localidad de la provincia de Fujian.

Esta propuesta de compra está en línea con la estrategia de Coca-Cola China de seguir ofreciendo una diversa gama de productos a los consumidores del país. Además, aprovecha que las bebidas basadas en proteínas vegetales son una categoría en crecimiento.

The Coca-Cola Company explica que remitirá su pospuesta de compra a las autoridades gubernamentales competentes para su revisión.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña