Internacional | Muere el empresario Forrest Mars Jr. a los 84 años de edad

Nieto del fundador de Mars, fue un "visionario" fundamental en el desarrollo y expansión de la compañía en todo el mundo.

Muere el empresario Forrest Mars Jr. a los 84 años de edad
Muere el empresario Forrest Mars Jr. a los 84 años de edad

La multinacional Mars ha anunciado el fallecimiento de Forrest E. Mars, Jr. a los 84 años de edad. El empresario, junto con su hermano John y su hermana Jacqueline (los tres nietos del fundador de Mars, Frank C. Mars), heredó el negocio de la firma y lo desarrolló hasta "convertirla en una de las empresas familiares más grandes y más respetadas del mundo", indica la compañía.

En la actualidad, las ventas de Mars alcanzan los 31.000 millones de euros al año y la compañía emplea 80.000 personas en 78 países de todo el mundo.

Forrest E. Mars Jr. potenció la expansión de Mars en Europa, Australia y Japón, para después extender su presencia a países como Rusia, China, México y Brasil, así como en Oriente Medio.

La compañía destaca 0que fue un "visionario" que, junto con su hermano y su hermana, "formalizó los sólidos valores empresariales relacionados con crear beneficios mutuos para todas las partes interesadas de Mars". La empresa también define a Forrest E. Mars Jr. como un "filántropo importante", un "explorador" y "un hombre de familia".

"Forrest fue una gran fuente de inspiración para todos nosotros en Mars", ha dicho Grant F. Reid, director ejecutivo y de la oficina del presidente de Mars. "Fue esencial para el desarrollo de nuestro negocio y siempre se mantuvo comprometido con los principios fundadores de la compañía. Echaremos muchísimo de menos a Forrest, pero sus contribuciones y el legado que deja en Mars perdurarán", añade.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña