Internacional | 3M ganó el 2,6% más entre abril y junio

En el conjunto de los seis primeros meses de 2015, el beneficio de 3M aumentó hasta los 2.277 millones de euros, el 1% más que hace un año.

3M ganó el 2,6% en el segundo trimestre del año
3M ganó el 2,6% en el segundo trimestre del año

La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 1.300 millones de dólares (1.184 millones de euros), el 2,6% más que los 1.267 millones de dólares (1.154 millones de euros) que ganó en el mismo período de 2014, según fuentes de Europa Press.

Las ventas netas de la empresa alcanzaron los 7.686 millones de dólares (7.003 millones de euros), el 5,5% menos en comparación con los 8.134 millones de dólares (7.411 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior, ya que los cambios de divisas redujeron la facturación el 7,3%.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2015, el beneficio de 3M aumentó hasta los 2.499 millones de dólares (2.277 millones de euros), el 1% más que hace un año, mientras que las ventas netas bajaron el 4,4%, hasta los 15.264 millones de dólares (13.906 millones de euros).

Inge G. Thulin, presidente y consejero delegado de 3M, explica que la compañía logró un crecimiento orgánico en todas sus zonas geográficas y elevó en más de un punto sus márgenes globales en entorno económico "mixto". Asimismo, destaca que siguen invirtiendo en su futuro, incluidas adquisiciones estratégicas. "Hemos revisado ligeramente nuestra perspectiva para reflejar un crecimiento económico global menor del esperado", afirma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña