Marketing y publicidad | Food Retail & Shoppers, el medio sectorial preferido del canal Alimentación

Más de la mitad de los profesionales lo elige como su medio digital preferido y seis de cada diez afirman que FR&S es, en general, el medio especializado que leen con más frecuencia, contando también las revistas en papel.

Imagen del I Encuentro de CEO's de Food Retail & Shoppers, en el hotel Villa Magna.
Imagen del I Encuentro de CEO's de Food Retail & Shoppers, en el hotel Villa Magna.

El 53,3% de los profesionales del canal Alimentación señala a FoodRetail & Shoppers como su portal de noticias preferido, según encuesta promovida por Infocap. Alimarket (21%) y Revista InfoRetail (8,6%) completan la terna de diarios online preferidos, entre otros muchos.

Estos tres medios informativos sectoriales acaparan el 83% de las preferencias de los profesionales, como se ve en el siguiente gráfico. Respecto al anterior estudio, de octubre de 2016, Food Retail & Shoppers ha ganado el 4,2% de preferencias, mientras Alimarket ha bajado el 6,2% y Revista InfoRetail ha descendido el 1,9%.

"¿Qué portal de noticias del canal Alimentación es tu preferido?"
"¿Qué portal de noticias del canal Alimentación es tu preferido?"

Respecto a la valoración que hacen de los medios, siendo 0 la nota más baja y 5 la más alta, Food Retail & Shoppers es también el medio de comunicación mejor valorado, con una nota media de 3,9, seguido de Alimarket (3,5) y Revista InfoRetail (3,1).

Preguntados los lectores por el “medio de comunicación del sector Alimentación” que leen “con más frecuencia” (incluyendo papel y online), la primera opción que escriben de forma espontánea es Food Retail (60%), seguida de Alimarket (16%), Revista InfoRetail (13%) y Canaldis (7%). Así pues seis de cada diez encuestados dicen leer con más frecuencia Food Retail & Shoppers.

Son datos del II Estudio de Hábitos de Lectura de los profesionales del sector Alimentación, promovido por Infocap en encuesta efectuada a través de Google Drive. En total, han sido 510 los profesionales que participaron entre el 23 de abril y el 7 de mayo de 2020. El 37% lo componen fabricantes de alimentación o bebidas, el 30% retailers, el 9% industria auxiliar, el 4% fabricantes de no alimentación, el 2% mayoristas o importadores, y el 18% "otros".

El digital vence al papel

Preguntados los encuestados por la frecuencia con que leen los medios de comunicación online y en papel, el 84% dice leer medios online especializados en Alimentación “a diario o casi a diario”, frente al 3% de las revistas en papel.

El 41% reconoce no leer “nunca o casi nunca” revistas del canal Alimentación (frente al 35% en el sondeo de 2016) y el 23% sólo varias veces al año. Uno de cada tres encuestados dice leerlas como mínimo cada mes (frente al 45% hace cuatro años).

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¿Con qué frecuencia lees revistas en papel del sector Alimentación?

El estudio constata el liderazgo en difusión de Food Retail & Shoppers entre los profesionales del canal Alimentación, así como el de los medios digitales sobre las revistas tradicionales en papel.

Food Retail & Shoppers es el único medio de comunicación del canal Alimentación auditado por OJDInteractive, que refleja una audiencia récord en el informe correspondiente al pasado mes de marzo, con 537.516 usuarios únicos.

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