Marketing y publicidad | Coronavirus y merchandising: menos productos de China y de plástico

El futuro del mercado del regalo promocional pasa por un producto más ecológico, menos contaminante y fabricado en el mercado occidental, según la startup Sprout World.

Lápiz plantable de Sprout World
Lápiz plantable de Sprout World

La crisis sanitaria sin precedentes que se vive a escala mundial está cambiando notablemente las preferencias de los consumidores, que buscan ahora marcas comprometidas con la sostenibilidad y el medioambiente. En este sentido, también se observan movimientos en el sector del regalo promocional a causa del coronavirus: menos productos chinos y menos productos contaminantes.

Así lo señala Sprout World, fabricante de lápices plantables y startup de productos de merchandising ecológico, que asegura que el 94% de los productos promocionales de las empresas proceden de China y son "altamente contaminantes".

Para esta firma, el futuro del mercado del regalo promocional pasa por un producto más ecológico, menos contaminante y fabricado en el mercado occidental. "La coronacrisis enfrenta este mercado del regalo de empresa a un cambio radical en el que los productos procedentes de China y fabricados en plástico contaminante dejarán de tener la buena acogida que tenían hasta ahora", subraya esta compañía.

Tal y como recuerda, el objetivo del regalo promocional es el de transmitir los valores de la marca. "Cada vez se invierte más en estar cerca del cliente y este consumidor ha cambiado su manera de ver los productos altamente contaminantes de plástico y fabricados en China. Más aún después de la crisis de la Covid-19", insiste.

UN PELIGRO PARA LAS MARCAS

En este contexto, la sociedad que ya estaba cambiando de mentalidad hacia materiales sostenibles antes de la crisis, ve necesario un replanteamiento después de la pandemia.

Ante esta situación, Sprout World incide en que las marcas se ven obligadas a aceptar estas exigencias sostenibles de los consumidores. "El regalo promocional es la imagen de la empresa ante los clientes y no reaccionar ante este cambio de mentalidad supondrá un grave peligro para la imagen de las propias marcas", alerta.

La crisis de la Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de relocalizar la producción de la industria del regalo promocional

Por otro lado, la crisis de la Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de relocalizar la producción de la industria del regalo promocional, que hasta ahora se encontraba en China. Cada vez son más los fabricantes que empiezan a producir estos productos en Europa o EE.UU.

25 MILLONES DE LÁPICES PLANTABLES

Según recuerda Michael Stausholm, fundador de Sprout World, la compañía ha vendido ya más de 25 millones de lápices plantables hasta ahora. "Tenemos clientes como Ikea, Benetton, Coca Cola, Toyota, Marriott, Michelle Obama o Richard Branson. Todos ellos son conscientes de la necesidad de hacer imagen sostenible de sus marcas", explica.

Esta firma ha sido recientemente nombrada como una de las empresas más innovadoras del mundo y la segunda de Europa. Fundada en 2013, tiene oficinas en Copenhague y Boston. El 80% de sus ventas se dirigen a empresas y organizaciones que personalizan los lápices y los usan como regalos ecológicos. El 20% se vende en Amazon y en tiendas de todo el mundo.

La compañía también ha desarrollado un lápiz de maquillaje plantable y una bolsita de té y cuchara biodegradables en una, la Sprout Spoon.

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