Nombramientos y ceses | Antonio Carmona, un ex Mercadona al frente de Covap

Regresa a la cooperativa como director general para sustituir a José María Vara, que fichó hace unos meses por Deoleo.

Antonio Carmona, nuevo director general de Covap
Antonio Carmona, nuevo director general de Covap

Un ex Mercadona, eso sí durante breve tiempo, asume la dirección general de Covap, Antonio Carmona. Un viejo conocido de la cooperativa cordobesa, donde estuvo trabajando 17 años, ocupando cargos de diversa responsabilidad.

Con Carmona, Covap solventa la marcha de José María Vara, que dejó la empresa y fichó por Deoleo el pasado mes de septiembre (ver noticia). Durante este tiempo, sus funciones fueron asumidas por el presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado.

Fuentes consultadas por Granconsumo.tv destacan la satisfacción existente por este fichaje en el seno de Covap, dado que es un hombre de la casa, que conoce al dedillo la empresa, su funcionamiento y sus personas. A este factor, se le une su conocimiento del sector, reforzado por su etapa en Mercadona.

Precisamente, la etapa en Covap de Carmona se interrumpió con su fichaje por Mercadona, donde fue responsable de Compras. Posteriormente, desembarcó en Caladero, referente en comercialización de pescado en atmósfera protectora. Ahora, regresa a Covap como director general. "La responsabilidad que ahora asumo es doble, puesto que no solo implica asumir la dirección general de otra empresa, sino que se trata de la Cooperativa en la que empecé a trabajar y en la que he desarrollado prácticamente toda mi carrera laboral", ha afirmado.

Carmona comenzó su anterior etapa profesional en Covap en el año 1992. Ocupó distintos cargos hasta que fue nombrado director de la actividad láctea de la cooperativa. En 2006, puso en marcha y desarrolló el proyecto de Lactiber, una colaboración entre Covap e Iparlat, donde asumió la dirección general.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña