Nombramientos y ceses | Lacorte deja la presidencia de Henkel Ibérica

Ha sido sustituido por el argentino Rodolfo Schornberg, un veterano de la compañía, en la que trabaja desde 1990.

Rodolfo Schornberg, nuevo presidente de Henkel Ibérica
Rodolfo Schornberg, nuevo presidente de Henkel Ibérica

Con 24 años de carrera en Henkel, Luis Carlos Lacorte, que presidía la filial ibérica, ha dejado el grupo. Su sucesor es, desde el 1 de febrero, el argentino Rodolfo Schornberg, otro veterano de la compañía.

Schornberg entró a formar parte del equipo de Henkel en 1990, cuando se incorporó a Schwarzkopf Professional en Hamburgo (Alemania). Compaginará el cargo de presidente con su actual responsabilidad de director regional de Europa del Sur y Lationamérica de Beauty Care Professional.

Al mismo tiempo, Philipos Minaidis, actual director general Beauty Care de Grecia y Chipre, asume la responsabilidad del negocio de Beauty Care Retail para España y Portugal, que también ostentaba Lacorte.

En sus primeras palabras como presidente de Henkel Ibérica, Schornberg ha desvelado cuáles serán sus objetivos principales: "Apoyar a los negocios para seguir fortaleciendo nuestra relación estratégica con los clientes; seguir apostando por la innovación de nuestras marcas y tecnologías para aportar valor al mercado español; liderar un equipo apasionado y enfocado al servicio al cliente y consolidar los centros de I+D de adhesivos establecidos en España como una apuesta clara de la compañía por el país”.

Henkel ha reconocido la labor de Lacorte en su filial ibérica después de 24 años de dedicación profesional, "durante los cuales ha contribuido con éxito a los objetivos y posicionamiento de la compañía en el mercado ibérico", ha recalcado la empresa en un comunicado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña