Marcos de Quinto deja Coca-Cola
La compañía anuncia cambios en su cúpula, entre los que figuran la salida del directivo español a partir del mes de mayo.
Sorpresa. Mayúscula, además... Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company, abandonará la compañía a partir del próximo 1 de mayo tras estar 35 años en la empresa. La multinacional lo ha confirmado en un comunicado en el que explica la restructuración organizativa de su cúpula, con varios nombramientos y salidas.
Según indica Coca-Cola en su comunicado, "tres altos ejecutivos de la compañía (entre ellos De Quinto) han optado por retirarse de la empresa". "Cada uno ayudará en el proceso de transición de sus funciones y serán consejeros de James Quincey (presidente y director de operaciones y próximo CEO) hasta sus jubilaciones", añade la nota.
De Quinto ocupa sus actuales cargos desde principios del año 2015. Anteriormente, fue presidente de Coca-Cola Iberia durante 14 años y vicepresidente de The Coca-Cola Company en Europa. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982 y desde entonces ejerció diversos cargos con cada vez mayor responsabilidad.
En el comunicado para anunciar los cambios organizativos, Coca-Cola valora que De Quinto ha sido "el responsable de un resurgimiento en la calidad de la publicidad de Coca-Cola", incluyendo la ejecución de la nueva estrategia de 'marca única' de la compañía, a través de la campaña Taste the Feeling, así como del relanzamiento de Fanta a nivel global en 2017. "De Quinto también lideró el trabajo para mejorar la productividad de marketing, lo que permitió reinversiones significativas en gastos de marketing y un apoyo a los resultados de crecimiento de la compañía", concluye Coca-Cola.
El anuncio del adiós de De Quinto ha pillado al directivo de viaje en Chile, tal y como se puede ver en su cuenta de Twitter. En su último mensaje publicado, se puede leer un ambiguo "Life is short... but it's there" ("La vida es corta, pero está ahí") con un fotograma de la película Easy Rider, todo un canto a la libertad. ¿Declaración de intenciones? Parece que sí.
Recientemente, Coca-Cola informó sobre los salarios anuales que perciben sus altos ejecutivos, señalando que el sueldo de Marcos de Quinto llega a los 7,2 millones de euros. Entonces, la compañía apuntaba que De Quinto "proporciona liderazgo de pensamiento, dirección estratégica y creativa, gobernabilidad fuerte e innovadores modelos operativos e instrumentos analíticos para abordar desafíos". Los elogios no terminan ahí y Coca-Cola insistió en que De Quinto hizo crecer las marcas de la empresa y fortaleció las capacidades de marketing en todo el mundo, al tiempo que mejoró la productividad. También destacó su participación en el desarrollo estratégico de Coca-Cola en evolucionar según las tendencias actuales de los consumidores a adquirir productos saludables, naturales y funcionales.
Haciéndose eco de la información publicada por GranConsumoTv, Marcos de Quinto escribió en su cuenta de Twitter: "Lo que nunca se cuenta son los sacrificios personales que todo conlleva... :-)".
La salida de De Quinto se enmarca, según Coca-Cola, en un proceso de transformación orientado hacia el crecimiento. El gigante de Atlanta ha agrupado las divisiones de Marketing Global, Clientes, Liderazgo Comercial y Estrategia en una nueva unidad de negocio que estará bajo el liderazgo de Francisco Cresto, el nuevo director de crecimiento de Coca-Cola. Esta serie de nombramientos de alto nivel se harán efectivos cuando el actual presidente y director de operaciones de Coca-Cola, James Quincey, asuma el cargo de consejero delegado el próximo 1 de mayo.
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