Nombramientos y ceses | Kantar nombra a Héctor Linares nuevo director comercial

La compañía refuerza su división de Seguimiento y Análisis de Medios con este experto en investigación y desarrollo de negocio en el ámbito digital.

Héctor Linares, nuevo director comercial de Seguimiento y Análisis de Medios de Kantar
Héctor Linares, nuevo director comercial de Seguimiento y Análisis de Medios de Kantar

Kantar ha reforzado la nueva estrategia de digitalización y mayor orientación a cliente que está llevando a cabo en su división de Seguimiento y Análisis de Medios, con el nombramiento de Héctor Linares como nuevo director comercial. Un movimiento alineado con la transformación de Media Division, al frente de la cual se encuentra, desde hace un año, Gustavo Núñez como director general para el sur de Europa, Suiza e Israel, experto en redefinir compañías y su enfoque innovador.

El nuevo director comercial cuenta con más de 10 años de experiencia en investigación, análisis y desarrollo de negocio en el ámbito digital en firmas como Lacoste y como uno de los socios fundadores de The Data Republic, empresa pionera en España en el análisis de redes sociales e investigación de mercados en entornos digitales, adquirida en 2014 por la propia Kantar.

Desde este año, ya incorporado a Kantar, Linares contribuyó al desarrollo de la parte digital y de redes sociales de la compañía, primero desde el área de Producción y, después, desde el de Estrategia y Comercial, liderando la implantación de soluciones innovadoras en más de 15 países, para posteriormente dar el salto a la división de Seguimiento y Análisis de Medios.

"Aa pesar de la complejidad y los retos con los que nos vamos a encontrar en el futuro cercano, estoy totalmente convencido de que la reorganización en la que todo el equipo llevamos trabajando desde el segundo semestre de 2020 será fundamental para abordarlos. Debemos seguir manteniendo la calidad y mejorar en innovación, agilidad y valor añadido para crecer al lado de nuestros clientes", ha señalado el nuevo directivo.

Según explica la consultora, el objetivo de esta reorganización es "generar una nueva forma de acercamiento a los clientes y potenciar la digitalización, la IA y la escalabilidad del servicio, apostando por la innovación como palanca del cambio con soluciones más eficaces, ágiles y 'client centric'".

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