Nombramientos y ceses | Piden la dimisión de Planas al saberse que está imputado

Está imputado en un caso de robo de agua en el entorno de Doñana. El ministro de Mapa niega su implicación.

Luis Planas
Luis Planas

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez se tambalea tras apenas llevar una semana de funcionamiento. Tras la dimisión de Màxim Huerta, es ahora Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien está en el ojo del huracán al saberse que está imputado en un caso de robo de agua en el entorno de Doñana.

El propio Planas ha salido al paso indicando que no tuvo ninguna "implicación" en el caso de unas captaciones ilegales de agua en el entorno de Doñana, concretamente en la finca Matalagrama de Almonte (Huelva) alrededor del año 2015, como informa el diario El País.

"Ya di mi versión y ni yo era competente ni he tenido intervención alguna ni tenía conocimiento", ha dicho. Ha mostrado su confianza plena por que el proceso judicial termine con su desimputación.

La oposición ya ha pedido la dimisión de Luis Planas. En concreto, el PP ha recordado unas palabras de Pedro Sánchez indicando que nunca incluiría en sus listas a personas imputadas. "Nuestro código ético y el convenio con Transparencia Internacional lo impiden", comentaba en 2016.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña