Fabricantes | Nuevos altos cargos del Ministerio de Agricultura

Luis Planas propone cuatro perfiles con experiencia en diferentes áreas que son competencia de este Departamento.

Fachada del Ministerio de Agricultura
Fachada del Ministerio de Agricultura

Con el cambio de Gobierno llegan también los nuevos nombramientos a los diferentes Departamentos. En el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y a propuesta de su máximo responsable, Luis Planas, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Dolores Ocaña Madrid como subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación así como de Fernando Miranda Sotillos como secretario general de Agricultura y Alimentación.

Asimismo, Alicia Villauriz Iglesias es ya al nueva secretaria general de Pesca y Juan Prieto Gómez ha sido nombrado director de Gabinete del Ministro.

PERFILES CON EXPERIENCIA

María Dolores Ocaña Madrid (Madrid) es licenciada en Derecho y ha trabajado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como Abogada del Estado. Ha desempeñado también los cargos de secretaria del Consejo de Administración de Tragseca (Sanidad Animal y Servicios Ganaderos) y miembro del Consejo de Administración de Tragsatec (Tecnologías y Servicios Agrarias). Ha sido coordinadora-jefe del convenio entre la Abogacía General del Estado y Seiasa para su asistencia jurídica.

Por su parte, Fernando Miranda Sotillos (San Esteban de Gormaz-Soria) es ingeniero Agrónomo y desempeñaba hasta la fecha el cargo de director general de Producciones y Mercados Agrarios en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Con anterioridad fue presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) del Ministerio, en el cargo de subdirector general de Regulación de Mercados y de Gestión de la Tasa Láctea.

Alicia Villauriz Iglesias (La Coruña) es ingeniero Agrónomo y hasta ahora ocupaba el cargo de consejera coordinadora de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. También fue secretaria general de Medio Rural y secretaria general del Mar en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, habiendo formado parte, con anterioridad, de la Junta directiva de la Asociación Española de Economía Agraria.

Por último, Juan Prieto Gómez, (León) es doctor en Veterinaria, licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Ha sido asesor del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. En su proyección exterior ha representado a las comunidades autónomas ante el Consejo de la UE de Agricultura y Pesca en Bruselas y ha trabajado como experto nacional en la Dirección General Sante. También ha formado parte del equipo de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la ONU y Organismos Internacionales (Organización Mundial del Comercio) en Ginebra.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña