Fabricantes | Nestlé y XPO buscan crear el "centro logístico del futuro"

Preparan un almacén en Reino Unido único en su especie.

Nestlé y XPO desarrollan un centro logístico único
Nestlé y XPO desarrollan un centro logístico único

Nestlé y XPO Logistics están creando un centro logístico de casi 60.000 metros cuadrados en el nuevo SEGRO East Midlands Gateway Logistics Park de Leicestershire, Reino Unido, que pasa por ser "un almacén digital del futuro". Estará ocupado predominantemente por Nestlé para sus productos envasados y funcionará, en una primera fase, como campo de pruebas para nuevos prototipos tecnológicos de XPO antes de su lanzamiento mundial.

El centro se ha diseñado personalmente para Nestlé y la finalización está prevista para 2020. Contará con avanzados sistemas de clasificación y robótica junto con una automatización de vanguardia desarrollada conjuntamente con Swisslog Logistics Automation. El ecosistema digital de la instalación integrará datos predictivos y máquinas inteligentes para ofrecer uno de los centros logísticos más avanzados del mundo.

La instalación se ubicará estratégicamente en Midlands para beneficiarse del acceso directo a la autopista M1 para el transporte por carretera, el aeropuerto de East Midlands para vuelos de carga y una terminal de carga ferroviaria en el lugar con acceso directo a los principales puertos británicos de Southampton, Felixstowe, London Gateway y el Canal de la Mancha.

El director de cadena de suministro de Nestlé, David Hix, afirma estar "encantado" de trabajar con XPO Logistics para "construir un almacén digital emblemático y laboratorio de tecnología". "Nuestra asociación con XPO alentará la innovación y la experimentación en nuestras operaciones logísticas en el Reino Unido y ayudará a proteger nuestro negocio en el futuro. Podremos ser aún más cercanos con nuestros clientes en todas nuestras marcas, que incluyen algunas de las más reconocidas en el mundo", añade.

"Nuestra asociación con XPO alentará la innovación y la experimentación en nuestras operaciones logísticas"

Por su parte, Richard Cawston, director general de Supply Chain de XPO Logistics Europe, destaca que Nestlé ha confiado en su empresa "la arquitectura digital para su visión de futuro". "Juntos, crearemos oportunidades ilimitadas para explorar nuevas tecnologías en un entorno logístico de vanguardia. El nuevo centro funcionará como un think tank y una plataforma de lanzamiento para las innovaciones de XPO, con impactos de gran alcance en la forma de hacer negocios. Esperamos con entusiasmo una colaboración creativa con Nestlé", comenta.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña