NielsenIQ nombra a Luis Simoes nuevo director estratégico de Panel de Consumidores
Con una trayectoria de más de 25 años en el sector y ha ocupado puestos de responsabilidad en todo el mundo, entre ellos el de director de estrategia global en Kantar Worldpanel.
NielsenIQ (NIQ) ha incorporado a Luis Simoes como nuevo CPS Strategic Projects and Iberia Lead. En su nuevo puesto, Simoes impulsará la estrategia de crecimiento del negocio de Consumer Panel en España y Portugal, desarrollará la oferta de productos de la compañía, potenciará la plataforma integrada Discover y favorecerá el crecimiento del equipo local de expertos.
Con una trayectoria de más de 25 años en el sector, Luis Simoes ha ocupado varios puestos de responsabilidad en todo el mundo, entre ellos el de director de estrategia global en Kantar Worldpanel, donde dirigió su mayor transformación, con la adquisición de Numerator en EE. UU., la adopción de tecnologías avanzadas, o el lanzamiento de algunos servicios, como Usage, Out of Home o Media ROI.
Simoes seguirá radicado en Barcelona, donde se ha unido al equipo ampliado y reforzado de NIQ en la capital catalana que, desde la fusión con GFK, tiene su sede en el edificio Nexus de Pedralbes. Recientemente, NIQ ha anunciado la integración de datos de paneles de consumidores y mediciones de retail en su plataforma NIQ Discover.
Como parte del plan de inversión de NIQ en Europa, el panel de consumidores en España crecerá de 8.000 a 12.000 panelistas en 2025. Los clientes pueden acceder a los datos a través de la plataforma Discover, impulsada por IA.
Novedades destacadas