Noticias remitidas | ¿Qué opciones de financiación alternativa tienen pymes y autónomos?

¿Qué opciones de financiación alternativa tienen pymes y autónomos?
Encontrar financiación, clave para pymes y autónomos

A la hora de buscar financiación las pymes y los autónomos tienen diversos canales a su disposición. Tenemos que tener en cuenta que los canales tradicionales, representados por la banca tradicional, suelen presentar bastante oposición a la hora de proporcionar tanto a pymes como autónomos la financiación que podrían necesitar. Es por ello por lo que se ven obligados a buscar alternativas de financiación como las que ofrece Descuento Global Financiero, que ha pensado de forma específica en pymes y autónomos para proporcionarles la liquidez que en alguna ocasión puedan necesitar.

Se trata de una alternativa a la banca que, de forma sencilla y muy ágil, va a permitir a todos esos pequeños y medianos empresarios, y a los autónomos, salir de los circuitos de financiación habitual y conseguir ese extra de dinero que se necesita en muchas ocasiones. Los motivos por los que una pyme o un autónomo pueda necesitar financiación pueden ser muchos, y desde DGF han contemplado estas posibilidades con diferentes tipos de servicios para estar en el momento adecuado al lado de los actores que mueven la economía real del país.

Múltiples opciones de financiación

Dentro de la oferta de servicios que DGF ha creado se ofrecen diversas alternativas. Por un lado tenemos el descuento de pagarés, que es perfecto para todos esos autónomos y todas esas pymes que trabajan de forma frecuente con clientes que les entregan pagarés después de haber vendido un producto o servicio. A veces la fecha de cobro del pagaré es algo tardía y sin embargo, para poder hacer frente a otros proyectos, o incluso a la entrega del propio encargo, se necesita liquidez.

Otra de las herramientas de financiación que ofrece DGF es el factoring público. Se trata de la anticipación de las facturas de la Administración Pública. Muchas pequeñas y medianas empresas, así como también muchos autónomos, trabajan de forma habitual con la Administración Pública y, desafortunadamente, suelen pagar en torno a los 75 días. Para poder cubrir este ciclo tan grande en los pagos DGF cubre los mismos con su servicio de factoring público que anticipa el pago y nos permite disponer de la liquidez de dichas facturas.

Crecimiento para autónomos y pymes gracias a la liquidez

Es fundamental que tanto autónomos como pymes puedan contar con este tipo de liquidez ya que para ellos supone poder seguir con su crecimiento. Es de vital importancia, para cualquier negocio, contar con capital para poder seguir progresando. Si no tenemos dinero en la cuenta bancaria no podemos hacer frente a los pagos de nuestros empleados, no podemos lanzar campañas de marketing y no podremos costear el desarrollo de nuestros productos o servicios.

Para un negocio contar con liquidez es como para un ser humano contar con sangre, se trata de algo fundamental que tenemos que tener muy claro. Por eso es clave conocer los servicios de empresas como DGF que nos vendrán genial en caso de que necesitemos esa liquidez tan necesaria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña