Retailers | Fin de la guerra fratricida: Joan Font se hace con Bonpreu

El presidente de Bon Preu, Joan Font, se ha hecho con el 100 % de la cadena de supermercados al comprar el 50 % que no controlaba del grupo a su hermano Josep. La operación, según recoge el diario La Vanguardia, podría haberse cerrado por unos 350 millones de euros.

Bonpreu se enfrenta a su división en dos en marzo por una guerra familiar
Bonpreu

El presidente de Bon Preu, Joan Font, se ha hecho con el 100 % de la cadena de supermercados al comprar el 50 % que no controlaba del grupo a su hermano Josep.

Bon Preu ha dado a conocer este viernes el acuerdo, que recoge Efe, en el que no precisa el importe de la operación, aunque el diario La Vanguardia asegura que la transacción se ha cerrado por un precio cercano a los 350 millones de euros.

El acuerdo se concreta en que Balloo Inversions, controlada por Joan Font, ha adquirido el 50 % de las acciones de Bon Preu a Espai d'Inversions, controlada por Josep Font.

En un comunicado, el grupo asegura que la reordenación accionarial "asegura la continuidad del Grupo Bon Preu en su integridad, en su estrategia de crecimiento, de generación de riqueza y de puestos de trabajo en la que se encuentran inmersos desde sus inicios".

Con este acuerdo, se ponen fin a las discrepancias entre los dos hermanos propietarios de la cadena, que habían acabado en los tribunales.

Bon Preu es el primer grupo de distribución de capital catalán y logró en 2018 una facturación de 1.347 millones de euros, un 12,4 % más que en 2017. Actualmente, el grupo está formado por 7.327 personas y tiene 131 supermercados Bon Preu, 54 hipermercados Esclat y 49 gasolineras EsclatOil.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña