Retailers | Los frescos del proyecto social Gardeniers llegan a Alcampo

Estos productos ecológicos de temporada salen a la venta en 110 establecimientos, hipermercados y supermercados de la enseña en toda España bajo la marca Auchan Producción Controlada.

Frescos ecológicos de Gardeniers
Frescos ecológicos de Gardeniers

Auchan Retail España comercializa desde este viernes productos ecológicos frescos de temporada y de origen nacional cultivados por el Centro Especial de Empleo Gardeniers en la huerta ecológica de Sonsoles (Alagón). Saldrán a la venta en 110 establecimientos, hipermercados y supermercados Alcampo de toda España.

Los productos han sido preparados para su distribución en el obrador propio de Conservas y Verduras Ecológicas de Mercazaragoza, único de estas características en Aragón. Se trata de un proyecto de integración que, desde su puesta en marcha en 2011, ha generado 30 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual.

Con esta iniciativa, que se pone en marcha bajo la marca Auchan Producción Controlada (APC), la firma de distribución aúna producto de temporada con calidad, sostenibilidad y respeto al medioambiente.

BERENJENAS, CALABACÍN Y PIMIENTOS

Los primeros productos ecológicos de temporada que salen a la venta son la berenjena, el calabacín, el pimiento verde y la cebolla dulce respetando sus ciclos naturales de producción. Además del producto ecológico, el envase en el que se presenta es "lo más sostenible posible", de forma que se utilizarán bandejas de cartón reciclado que cuentan con la certificación FSC, informa la compañía.

Los clientes podrán identificar los productos porque llevan una etiqueta personalizada con el logo de Alcampo Auchan Producción Controlada y el de Gardeniers

Los clientes podrán identificar los productos porque llevan una etiqueta personalizada con el logo de Alcampo Auchan Producción Controlada y el de Gardeniers, en la que además se explica brevemente el proyecto social.

"Iniciamos un camino apasionante de la mano de Gardeniers para comercializar verduras ecológicas de temporada con un proyecto social detrás de estos productos, ya que son cultivados, recolectados y envasados por personas con discapacidad intelectual, de forma que este proyecto puede ayudar no solo a mantener estos puestos sino a aumentarlos. En Auchan Retail España creemos en un comercio justo, responsable y sostenible, que cambie la vida", afirma Sergio Román, Responsable de Auchan Producción Controlada.

El objetivo de esta colaboración es facilitar el acceso de los productos a la mayor parte posible de la población y aumentar la actividad para incrementar el número de oportunidades a personas en riesgo de exclusión social laboral. Además se busca dar visibilidad y ser ejemplo a la sociedad de lo que personas con capacidades diversas, cuando son debidamente apoyadas por un equipo técnico y humano, pueden llevar a cabo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña