Restauración | Flax & Kale Trafalgar abre su primera flagship en Madrid

Un 80% de la oferta es a base de proteína vegetal y un 20% a base de proteína animal

Flax & Kale Trafalgar abre su primer restaurante en Madrid
Flax & Kale Trafalgar abre su primer restaurante en Madrid

Flax & Kale sigue adelante con su plan de expansión con la apertura de Flax & Kale Trafalgar: el primer restaurante flagship flexitariano de la capital y el sexto restaurante del grupo. Este espacio imita los flagships de Barcelona y ofrece una propuesta gastronómica que une innovación y creatividad, combinando los best sellers con recetas e ingredientes inéditos que pretenden revolucionar el healthy eating.

Pioneros en importar el concepto de dieta flexitariana en España, el restaurante flagship de la capital sigue las bases de esta dieta, donde un 80% de la oferta es a base de proteína vegetal y un 20% a base de proteína animal, siempre que esta sea de la mayor calidad posible y sostenible. En el caso de Flax & Kale Trafalgar incorporan pescado azul que proporciona vitamina B12 y ácidos grasos Omega-3. Para ellos, cuidarse no está reñido con disfrutar, por eso, todos los platos de su carta están creados no solo pensando en su valor y equilibrio nutricional, sino también en el placer gastronómico.

La nueva carta cuenta con 8 platos nuevos – 5 principales, 1 postre y 2 brunch -, entre los que destacan las creaciones plant-based, las opciones gluten-free y los platos cocinados en el Josper. Este híbrido entre horno y parrilla permite brasear y asar los alimentos temperaturas de hasta 350 grados, aportando un sabor y textura inigualables.

Además, Flax & Kale apuesta por la incorporación de ingredientes innovadores que sorprenden por sus cualidades nutricionales y su característico sabor y aroma. Es el caso del CBD, un compuesto no psicoactivo de la planta del cannabis con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y neuroprotectores que puede degustarse en el CBD bimi y tomatitos a la brasa. También encontramos la salicornia en el Romanesco a la brasa o arroz meloso de espirulina, el hiramasa en el Crunchy taco de hiramasa, el ackee en el Bol japonés y, por último, las proteínas plant-based Flax & Kale, desarrolladas por el equipo interno de I+D+i y elaboradas en el obrador situado en Lleida, que se pueden encontrar en platos como los Plant-based BBQ Ribs.

Nuevo concepto de cocktail

La firma también ha desarrollado una carta de cocktails creativos basados en la herencia, la innovación, salud y sostenibilidad, como pilares fundamentales. La propuesta consta de 2 mocktails y 10 cocktails basados en tres zumos cold-pressed de la marca y siete kombuchas, logrando deliciosas combinaciones para que los clientes de Flax & Kale tengan opciones desde la apertura hasta el cierre del restaurante, adaptándose a cada momento del día.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña