Restauración | Dos de las mejores heladerías del mundo están en Sagunto y Cádiz

Gelato Festival World 2022 entrega sus premios a los mejores helados del mundo

La Cremeria Gelato Italiano, Cádiz
La Cremeria Gelato Italiano, Cádiz

La heladería valenciana Véneta Gelato Italiano en el Puerto de Sagunto y la gaditana La Cremeria Gelato Italiano se han alzado con el sexto y octavo puesto, respectivamente, en la lista de los mejores helados artesanos del Gelato Festival World 2022, celebrado en Roma (Italia).

Según ha informado este jueves la organización del certamen, promovido por la empresa italiana Carpigiani y el congreso mundial Sigep (dedicado al mundo de la repostería), el ganador de esta lista ha sido Marco Venturino de la heladería I Giardini di Marzo, en Varazze (Savona, Italia).

El subcampeón del ranking ha sido Ádám Fazekas de la heladería de Budapest (Hungría) "Fazekas Cukrászda"; en tercer lugar se encuentra Giovanna Bonazzi de "La Parona de Gelato di Parona" (Verona), el cuarto puesto se ha ido a San Francisco (Estados Unidos) a la heladería "Savannah's Gelato" de la heladera Savannah G. Lee; y en quinta posición está el italiano Massimiliano Scotti de "Vero Latte gelato shop" in Vigevano.

Ya en el sexto puesto encontramos al heladero italiano Maurizio Melani, propietario de "Véneta Gelato Italiano" en Puerto de Sagunto (Valencia). Un heladero que con su conocido helado de "Galleta de la abuela" ha conseguido otros galardones como el 1º Premio al Mejor Helado de España en 2015 o el 1º Premio al Mejor Helado de California en el Gelato Festival America 2017 con "Sicily Orange Sunrise", elaborado con naranja sanguina, menta fresca y cardamomo.

En la sexta posición se encuentra otro italiano, Fabio Forghieri de la "Gelateria dei Principi" en Correggio y en la octava posición otro italiano, pero afincado en Cádiz, Carlo Guerriero, de "La Cremeria Italian Gelato".

Este italiano de Venecia se presentó en junio de 2020 al Gelato Festival España y se convirtió en uno de los representantes de España que se clasificó para el Gelato Festival World Masters.

Una competición en la que pasó a estar entre los 33 mejores maestros del helado del mundo, y en diciembre del mismo año, se coroné como subcampeón con su helado "Cremoso al vino oloroso".

En esta lista, en posiciones más bajas, también se encuentran los nombres de otros heladeros como la onubense Isabel López de la cafetería "19 Palmeras" de Punta Umbría, o la valenciana Estefanía Bautista Martí de la heladería "Bautista Martí Italia".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña