RSC | Mercadona, Pascual y ECI lideran la Responsabilidad Social en el retail (Advice)

Este año, la pandemia y la crisis económica han condicionado la consideración de los encuestados sobre la reputación y la responsabilidad social empresarial

Mercadona y El Corte Inglés, entre las empresas que impulsarán la recuperación
Mercadona y El Corte Inglés

Fundación La Caixa, CaixaBank, El Corte Inglés, Telefónica, Mercadona e Inditex, son las compañías que ostentan la mejor reputación y mejor responsabilidad social empresarial (RSE) en España, según el estudio Advice de éxito empresarial.

Según el análisis, las compañías tienen fuertes vínculos emocionales y racionales con los españoles, más allá de los productos y servicios que ofrecen. Tras las empresas mencionadas, firmas como Meliá, Mapfre, Cellnex, Pascual o Iberdrola han sido algunas de las compañías con mejor reputación en 2021.

Entre otros puntos fuertes, destaca la cercanía generada por estas firmas hacia sus clientes a través de noticias en los medios de comunicación, campañas de publicidad y otras actividades de marketing en Internet y las redes sociales.

Este año además la pandemia y la crisis económica han condicionado la consideración de los encuestados sobre la reputación y la responsabilidad social empresarial. Así, el estudio señala que el 83% de pymes, autónomos y líderes de opinión encuestados creen que las actuaciones sociales y de activación económica otorgan reputación a las empresas.

Asimismo, el análisis muestra que a mayor responsabilidad social empresarial, se genera una mayor reputación corporativa ante población general y líderes de opinión. En este plano, para el 89% de los encuestados la responsabilidad social en 2021 debe concretarse en la obra social y la contribución a la recuperación económica de España.

El socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel, ha explicado que la reputación en 2021 no es considerada un intangible, sino el fruto y la consecuencia de la ayuda real a la sociedad y la contribución económica a la recuperación.

"Cuanto más han apostado, invertido o hecho las entidades y empresas españolas por ayudar a la sociedad, más se percibe que contribuyen a la recuperación económica de España y más reputación corporativa reciben o se les otorga a esas empresas", sentencia Díaz Cardiel.

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