Sector Primario | 'Pescado español, pescado fresco', la campaña para identificar el pescado 100% español en los puntos de venta

El sello 'Crianza Mares y Ríos de España' se ha incorporado en las pescaderías de más de 900 establecimientos en toda España, incluyendo cadenas como El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Eroski, Consum, Froiz, Grupo Dia o Masymas.

'Pescado español, pescado fresco', la campaña para identificar el pescado 100% español en los puntos de venta
'Pescado español, pescado fresco', la campaña para identificar el pescado 100% español en los puntos de venta

El sello 'Crianza Mares y Ríos de España' ha lanzado la campaña 'Pescado español, pescado fresco' para poder identificar en los puntos de venta el pescado de origen 100% español, ha explicado en un comunicado.

De esta forma, los consumidores podrán, desde este mismo mes de noviembre, reconocer fácilmente las doradas, lubinas, corvinas, truchas y el caviar que hayan sido criados en España.

El gerente de 'Crianza mares y ríos de España', Javier Ojeda, ha destacado que la frescura es "la piedra angular" de su identidad y que están comprometidos en asegurar que cada bocado de pescado con su sello "sea siempre un manjar".

Desde la organización han apuntado que este sello "se convierte así en un aliado fundamental para los consumidores", ya que ahora se incorpora "de forma más visible que nunca en las pescaderías de toda España" para facilitar la identificación de los productos nacionales y "promover la preferencia del consumidor por el pescado español frente a otras procedencias".

Según el último estudio realizado por la Asociación Empresarial de Acuicultura Española (Apromar), sólo el 18% de los consumidores es capaz de identificar muy fácilmente el origen del pescado en el punto de venta y cerca del 90% valora mucho que se identifique claramente el origen español de un producto.

En más de 900 establecimientos

El sello 'Crianza Mares y Ríos de España' se ha incorporado en las pescaderías de más de 900 establecimientos en toda España, que abarcan desde negocios tradicionales hasta grandes cadenas de supermercados como El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Eroski, Consum, Froiz, Grupo Dia o Masymas.

Además, desde el mes de noviembre, las doradas, lubinas, corvinas y truchas que estén amparadas por este sello de origen, tendrán ubicado en su opérculo un pequeño distintivo que asegura su procedencia nacional.

En el caso del caviar, este será identificable gracias a la etiqueta que acompañará al producto envasado.

En concreto, los pescados amparados bajo el sello 'Crianza mares y ríos de España' han sido criados en granjas situadas en mar abierto, abarcando regiones como el litoral mediterráneo y las Islas Canarias, y en las aguas de los ríos españoles.

Asimismo, el pescado fresco marcado con este sello se ha criado de manera sostenible, "lo que es crucial para la conservación de los ecosistemas marinos y fluviales", como han destacado desde la organización.

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