Sucesos | Madrid buscará una alternativa para las empresas de Mercamadrid afectadas por el incendio

El fuego que se desató el sábado en Mercamadrid afectó a un total de 5.000 metros cuadrados y 11 empresas de frutas y hortalizas

Madrid buscará una "alternativa" para las empresas de Mercamadrid afectadas por el incendio
Madrid buscará una "alternativa" para las empresas de Mercamadrid afectadas por el incendio

El Ayuntamiento de Madrid buscará localizaciones alternativas para las empresas que fueron afectadas por el fuego que se desató el sábado en Mercamadrid, que afectó a un total de 5.000 metros cuadrados y 11 empresas de frutas y hortalizas, para que "puedan seguir trabajando".

Así lo ha indicado al vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, a los periodistas durante la visita que ha realizado este lunes a la nave, donde ha agradecido la actuación de los servicios de emergencias en la extinción del fuego.

Ha asegurado que buscarán el espacio alternativo "cuanto antes" y ha indicado que los trabajadores de las compañías han podido acceder al interior del inmueble a recoger los enseres que hayan sobrevivido al fuego.

Además, Villacís ha reiterado que el abastecimiento está garantizado y que "no habrá ningún tipo de problemas", por lo que las llamas no afectarán ni a la ciudadanía, ni a los supermercados ni a la cadena de distribución.

El fuego, que comenzó sobre las 19.30 horas del sábado, destruyó parcialmente la nave A del centro logístico y afectó a la actividad de 11 empresas, con las que Mercamadrid ya se ha puesto en contacto para evaluar los daños.

Reinicio de la actividad

Mercamadrid ha operado con normalidad este martes y con el abastecimiento garantizado después del incendio que el sábado destruyó la mitad de una nave de fruta y hortalizas.

El presidente de Mecamadrid, Ángel Niño, ha visitado este martes Mercamadrid acompañado del director general, David Chica, y allí han señalado que está garantizado el abastecimiento de productos para la capital y la región, y que se ha registrado la entrada de 902 camiones abastecedores, una cifra similar a la de cualquier martes de julio.

También ha señalado el presidente de Mercamadrid que los Bomberos siguen refrescando la zona de la nave afectada por las llamas para garantizar la seguridad del recinto.

El fuego, que comenzó sobre las 19.30 del sábado, destruyó parcialmente la nave A del centro logístico y afectó a la actividad de 11 empresas, con las que Mercamadrid ya se ha puesto en contacto para evaluar los daños.

El director general, David Chica Marco ha garantizado que el abastecimiento y suministro de mercancías en Madrid y España no está comprometido “en ningún caso” y ha asegurado que, desde la noche del sábado, la plataforma ya está trabajando para ofrecer alternativas de ubicación temporal a las empresas damnificadas.

Tras recordar que los seguros frente a estos imprevistos son tarea de cada una de las empresas, el director de Mercamadrid ha indicado que todavía se desconoce el alcance de los daños en las estructuras quemadas por el fuego, aunque sí ha subrayado que el volumen general de mercancías en el mes de julio es menor a otros meses del año.

Aún así, ha reconocido que son días “tristes” para Mercamadrid y las “más de 800 empresas y 9.500 personas que trabajan aquí cada día”, mientras que ha agradecido el apoyo de las instituciones locales, los bomberos y los grupos municipales.

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

© 2024 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña