Fabricantes | Angulas Aguinaga rinde homenaje a San Sebastián

Regala a la ciudad la obra MiramART, del artista Victor Goikoetxea, una pieza única que recubre la bóveda del túnel peatonal de Miramar.

Proyecto artístico MiramART que Aguinaga ha regalado a San Sebastián
Proyecto artístico MiramART que Aguinaga ha regalado a San Sebastián

Angulas Aguinaga ha querido rendir homenaje a la ciudad de San Sebastián coincidiendo con el año en el que es Capital Europea de la Cultura. La firma ha regalado a la ciudad el proyecto artístico MiramART, de Victor Goikoetxea, integrado en un proyecto arquitectónico de Xabier Barrutieta, que "va a perdurar en el tiempo y se va a convertir en patrimonio de la ciudad".

Esta creación tiene el propósito de poner en valor un lugar muy especial de la ciudad, el único espacio urbano desde el que no se ve el mar y el que se considera una de las puertas históricas de San Sebastián: el túnel peatonal de Miramar.

Su objetivo es transformar por completo la experiencia de atravesar el túnel a través de una pieza única que recubre toda la bóveda del pasadizo. A lo largo de los 29 metros del corredor, los transeúntes podrán disfrutar de una experiencia propia del mundo subacuático a partir de diferentes materiales, espesores, brillos y rugosidades.

Con esta aportación, Angulas Aguinaga pretende mostrar "su vinculación con la capital guipuzcoana, así como con el mar, la cultura, las fiestas y las gentes de la ciudad y pone de relieve su apuesta por proyectos artísticos innovadores desde el punto de vista artístico, tecnológico y experiencial".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña