Fabricantes | Baco y Dcoop inician su proceso de fusión

Vino y aceite se dan la mano en la que podría ser la primera cooperativa multisectorial del país.

Baco
Baco

Las cooperativas Baco y Dcoop han iniciado el proceso de integración para fusionarse y crear así la que sería primera cooperativa multisectorial del país, con un volumen de negocio conjunto resultante de más de 700 millones de euros.

Esta fusión entre dos de las principales cooperativas de vino y aceite del país es fruto de las nuevas exigencias del mercado, que requieren de entidades de mayor dimensión, y además ofrecer mejores oportunidades al sector primario, tal como ocurre por ejemplo en los países del norte de Europa.

Dcoop
Dcoop

El acuerdo de integración pasa por crear una nueva sección vinícola en Dcoop, que nace de la fusión de Baco (Bodegas Asociadas Cooperativa) y que está abierta a la adhesión de más socios.

En concreto, Baco gestionaría los vinos del grupo a través de la mencionada nueva sección vinícola, sin perder la marca Baco. Esta entidad aportará a Dcoop la gestión de la producción del vino, con un volumen de negocio de más de 70 millones de euros y una media de 1,5 millones de hectolitros.

Por su parte, Dcoop suma a su negocio de aceite de oliva, aceituna de mesa, ganadería y cereales esta nueva sección, de tal modo que el grupo resultante de la fusión potenciará dos sectores tan mediterráneos como la vid y el olivar, aprovechando sinergias comerciales y de suministros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña