Fabricantes | Calidad Pascual ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo

Es una de las compañías que hizo posible el nacimiento de la Asociación Deportes Olímpicos de cara a los Juegos de 1992.

Visita del equipo paralímpico español a Calidad Pascual
Visita del equipo paralímpico español a Calidad Pascual

Calidad Pascual ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) por su apoyo al deporte olímpico. Es la más alta distinción que se otorga al deporte en nuestro país.

La compañía fue una de las que hizo posible el nacimiento de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), nacida para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles de cara a los Juegos de Barcelona 92. Desde entonces, la empresa arandina ha contribuido a todas y cada una de las Olimpiadas, sumándose a partir de 2005 al plan similar creado para los atletas con algún grado de discapacidad bajo las siglas ADOP.

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, ha declarado que este reconocimiento, además de un “gran honor para la familia Pascual” y toda la compañía, “supone un aliciente más para seguir apoyando el deporte en nuestro país”.

Asimismo, ha recordado que fue su padre, Tomás Pascual, quien, a mediados de los años 80, “decidió apostar firmemente por el apoyo a los deportistas olímpicos, con el fin de servir de ejemplo y que actuasen de catalizadores de la práctica del deporte por todos los ciudadanos”.

La reciente distinción del Consejo Superior de Deportes supone, en palabras del actual presidente de Calidad Pascual, “un paso más en el compromiso por fomentar en la sociedad hábitos de vida saludables y valores como la alegría del esfuerzo, el respeto por los otros, la tolerancia, la búsqueda de autosuperación, el espíritu de sacrificio y el juego limpio”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña