Fabricantes | Coca-Cola European Partners se constituye legalmente

Se convierte en el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional antes de su salida a Bolsa.

Coca-Cola, cuarta más valiosa, según Forbes
Coca-Cola European Partners se constituye legalmente

Coca-Cola European Partners ha firmado su constitución legal en Londres antes de su salida a Bolsa la próxima semana. Se convierte así en el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, fruto de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana.

Con 25.000 empleados, el gigante embotellador dará servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de toda Europa Occidental: España, Andorra, Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

La nueva compañía, que nace con unos ingresos anuales pro forma en 2015 de unos 11.000 millones de euros y un Ebitda de 1.800 millones de euros, empezará a cotizar el próximo 2 de junio en España a las 12.00 horas, con la intención de destinar entre el 30% y el 40% del beneficio a dividendos. Previamente, el 31 de mayo, debutará en Nueva York, Londres y Amsterdam.

La firma americana controlará el 48% del embotellador, mientras que el resto del capital se repartirá entre Coca-Cola Iberian Partners, que ostentará el 34%, y The Coca-Cola Company, que tendrá el 18%.

Coca-Cola European Partners, presidida por la española Sol Daurella, no fijará una banda de precios previamente, sino que se tomará como referencia el último precio de las acciones de Coca-Cola Enterprises en la bolsa norteamericana. Los accionistas españoles de Coca-Cola European Partners (la familia Daurella y el resto de socios) tienen un compromiso de permanencia en el accionariado de 365 días.

“Con una historia conjunta en Europa de casi un siglo, las tres compañías que se integran detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global, están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo”, ha afirmado Sol Daurella.

“Nuestra ambición es sencilla: crear un futuro de éxito junto a The Coca-Cola Company. Coca-Cola European Partners seguirá fabricando las bebidas que aman millones de personas a las que ofrecerá más opciones de consumo que antes”, ha añadido.

Por su parte, John F. Brock, consejero delegado de Coca-Cola European Partners, ha recordado que Europa “continúa siendo una plataforma excelente para el crecimiento rentable y a largo plazo”. “Coca-Cola European Partners posee la cartera de productos, las relaciones con los clientes, la innovación, flexibilidad, tamaño y rapidez que se requieren para captar esta oportunidad de crecimiento”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña