Fabricantes | Coren surtirá de pavo y jamón a Campofrío

Su filial Novafrigsa enviará 120 toneladas mensuales de estos productos hasta el restablecimiento de la nave de Burgos.

Logo Grupo Coren
Coren abastecerá a Campofrío

Grupo Coren y Campofrío han firmado un acuerdo por el que, a partir del próximo mes de febrero, la cooperativa gallega abastecerá de pavo y jamón a la compañía castellana que, el pasado mes de noviembre sufrió el incendio de su fábrica de Burgos.

Concretamente será la filial de Coren, Novafrigsa, con sede en Lugo, quien se encargue de hacer llegar a Campofrío 120.000 kilos al mes de fiambre de pechuga de pavo y pollo, informa La Voz de Galicia.

Este acuerdo permitirá a la firma orensana crear nuevos empleos (12 trabajadores más) para afrontar la carga de trabajo extra que asumirá el matadero de Lamablanca, con cerca de un centenar de empleados.

En cualquier caso, fuentes de la cooperativa han señalado que esta situación es “puntual” y que se mantendrá sólo durante el tiempo que duren las obras de reparación en la nave burgalesa calcinada. Campofrío ha recurrido también a otras industrias cárnicas españolas para afrontar las consecuencias derivadas de este siniestro. Es el caso de sus propias plantas repartidas por varios países.
 

Coren facturó 982 millones de euros en 2013

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña