Fabricantes | Danone cerrará su fábrica de Sevilla a finales de 2013

Toda su producción se trasladará principalmente a Aldaia (Valencia) y, en menor medida, a Tres Cantos (Madrid).

En la fábrica de Sevilla trabajan 85 personas.
En la fábrica de Sevilla trabajan 85 personas.

Danone ha decidido cesar la actividad y cerrar la fábrica que posee en Sevilla, donde trabajan 85 personas, y trasladará a finales de este año la producción a las plantas de Aldaia (Valencia) y Tres Cantos (Madrid).

En una nota la empresa ha anunciado el inicio de un proceso de reorganización de la actividad industrial y comercial con el objetivo de "reforzar su competitividad y estar preparados para los retos de futuro".

De esta forma, la compañía ha comunicado a su plantilla que el plan consistirá en la reorganización y redistribución de su producción en sus plantas peninsulares, lo que implica el cese de la actividad en la planta de Sevilla a finales de 2013. Así, toda su producción se traslada principalmente a Aldaia y, en menor medida, a Tres Cantos. Ambas plantas "tienen capacidad para absorber la producción de Sevilla sin necesidad de acometer importantes inversiones", señalan en la nota.

La empresa ha recordado que la planta de Sevilla, con 40 años de vida, da empleo a 85 personas y en el último año produjo 45.000 toneladas, lo que la sitúa como "la menor fábrica multiproducto de Danone SA".

Danone España inicia ahora un período de diálogo con los sindicatos para trasladar a los representantes de los trabajadores su compromiso de garantía de empleo a todos los que así lo deseen y la permanencia de la producción en España.

La segunda parte del plan se centra fundamentalmente en el área comercial y consistirá en "un cambio paulatino del modelo de toma de pedido como consecuencia de las nuevas posibilidades tecnológicas y las tendencias en la distribución".

La incorporación de dichas tecnologías permitirá "una mayor eficiencia del proceso", ha indicado la empresa, que precisa que el desarrollo de esta parte del plan "puede llegar a extenderse durante los próximos dos años".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña