Fabricantes | Deoleo somete el acuerdo de reestructuración de su deuda a la junta de accionistas

La sociedad comunicará en los próximos días la fecha de la convocatoria de la junta.

Aceites Deoleo
Aceites Deoleo

El consejo de administración de Deoleo, compañía propietaria de marcas de aceite como Koipe o Carbonell, ha acordado someter el acuerdo de reestructuración de su deuda de 575 millones de euros a la aprobación de los accionistas en la próxima junta.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad comunicará "en los próximos días" la fecha de esta convocatoria, con la respectiva publicación anterior de la propuesta íntegra acordada por el consejo.

Tal y como anunció la compañía a finales de septiembre, después de que el 79% de las entidades acreedoras suscribieran un contrato de reestructuración, la operación conllevará la reducción del capital a cero para la compensación de pérdidas y un aumento de capital simultáneo por un importe de 50 millones de euros con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial y obtener fondos para el repago de parte de su deuda.

Asimismo, plantea la emisión de opciones de compra de manera gratuita a favor de los accionistas que tengan la consideración de inversores minoristas y que tengan reconocido derecho de suscripción preferente en el marco del aumento de capital, que incorporan el derecho a percibir una parte del importe que resulte de la potencial transmisión futura del negocio o acciones de la sociedad filial Deoleo Global, que, con posterioridad a la reestructuración, pasará a desarrollar el negocio de la sociedad.

Así, recoge Europa Press, la compañía aportará la totalidad de los activos y pasivos recibidos en virtud de la segregación a Deoleo Global. Esta capitalización supondrá la entrada de hasta 283 millones de euros en el capital social de la nueva compañía, lo que, unido a los 50 millones de euros de la ampliación de capital, podría suponer una reducción de la deuda de hasta 333 millones de euros.

El resto de la deuda actual, 242 millones de euros, será considerada como deuda sostenible y permanecerá como deuda financiera a largo plazo con unos vencimientos ampliados de forma significativa con respecto a los actuales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña