Fabricantes | Deoleo contiene sus pérdidas en el tercer trimestre de 2019

La compañía cerró el tercer trimestre del año con unas pérdidas de 22,4 millones de euros.

Deoleo llega a un acuerdo para reestructurar su deuda
Deoleo

La aceitera Deoleo, compañía propietaria de marcas de aceite como Koipe y Carbonell, cerró el tercer trimestre del año con unas pérdidas de 22,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 65% en comparación con los números rojos de 64 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Según ha comunicado la compañía, en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad ha dejado de anotar el deterioro de activos no financieros, que solo en el tercer trimestre del año pasado supusieron una pérdida neta de 37,4 millones de euros.

Por otra parte, Deoleo obtuvo un Ebitda -beneficio antes de impuestos- de 19,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, esto es, el 53,5% más que en el mismo periodo del año anterior y un 25% superior al registrado en todo el ejercicio 2018. La rentabilidad, destaca la compañía, ha mejorado sustancialmente en este periodo: el margen bruto ha crecido el 13,9% y el ratio Ebitda/ventas fue del 4,7%, frente al 2,8% registrado a septiembre de 2018.

De hecho, en los mercados internacionales esta ratio alcanzó el 16%, con un aumento de los ingresos del 8% y del Ebitda del 157% en el norte de Europa, destacando el comportamiento de su marca Carapelli en Francia, que ganó cuota de mercado gracias al valor añadido del producto.

Pese a que el volumen de ventas hasta septiembre retrocedió un 9,5%, como consecuencia de la reducción de los precios de venta causada por la disminución del coste de la materia prima en origen, Deoleo consiguió incrementar en el 1% los volúmenes vendidos, hasta registrar una facturación de 413 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, reconoce que han sido “unos años complicados para el negocio”, pero asegura que, a lo largo de 2019, la compañía “se ha orientado a simplificar cómo hacemos las cosas, así como a diseñar los planes de negocio necesarios, que, una vez implementados, pueden empezar a impulsar un crecimiento sostenido hacia un futuro próspero”.

“Estamos satisfechos -afirma- porque los resultados del tercer trimestre de 2019 reflejan un claro cambio de tendencia, con mejoras en todas las Unidades de Negocio, y, al mismo tiempo, seguimos enfocados en nuestro compromiso a largo plazo con nuestra estrategia de negocio”.

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