Fabricantes | Tambores de refinanciación: Deoleo se dispara en Bolsa

La propietaria de marcas como Carbonell, Koipe o Carapelli detalló ayer que las negociaciones se encuentran "muy próximas a su conclusión" con un grupo mayoritario de entidades acreedoras. Sus acciones se disparan en Bolsa por encima del 7 %.

Deoleo refuerza su cúpula con nuevos nombramientos
Deoleo refuerza su cúpula con nuevos nombramientos

Las acciones de Deoleo se han disparado por encima del 7% a media sesión de este jueves a la espera de lograr un acuerdo global de refinanciación de la deuda y de reestructuración societaria que le permitan reforzar su situación financiera y le doten de mayor estabilidad para la implementación de su plan de negocio.

En concreto, los títulos de la compañía se anotaban un alza del 7,076% a las 12.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,0696 euros, recoge Europa Press.

La propietaria de marcas como Carbonell, Koipe o Carapelli detalló ayer que las negociaciones se encuentran "muy próximas a su conclusión" con un grupo mayoritario de entidades acreedoras, si bien todavía han de ser completadas en su totalidad y aceptadas por una mayoría de las restantes entidades acreedoras.

La deuda neta de Deoleo asciende a unos 556 millones de euros, lo que significa algo más de 40 veces el Ebitda con el que cerró el año 2018.

La compañía planea multiplicar por casi 3,5 su resultado bruto de explotación (Ebitda) en cinco años, hasta alcanzar los 55 millones de euros en 2023, con un plan estratégico "muy ambicioso", centrado en la inversión e innovación de sus marcas, presentes en más de 80 países.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña