Fabricantes | Expediente Deoleo: dimite Ibarrola al mes de ser nombrado

Miguel Ibarrola, presidente de Deoleo y primer ejecutivo de la compañía, ha presentado su dimisión apenas 24 días después de su nombramiento. Ibarrola había sustituido en el cargo a Pierluigi Tosato, que había ocupado el puesto como presidente y consejero delegado de la compañía hasta que se conocieron los resultados reales de la compañía, que ocultaban un agujero millonario y una deuda financiera de 556 millones de euros.

Deoleo
Deoleo

Miguel Ibarrola, presidente de Deoleo y primer ejecutivo de la compañía, ha presentado su dimisión apenas 24 días después de su nombramiento. Ibarrola había sustituido en el cargo a Pierluigi Tosato, que había ocupado el puesto como presidente y consejero delegado de la compañía.

Este lunes a última hora de la tarde, la compañía aceitera comunicó la dimisión de Ibarrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMVa través de un hecho relevante en el que se alegan motivos de salud como el motivo de la dimisión. Sin embargo, medios como El Economista, que cita fuentes próximas a la empresa, aseguran que la renuncia se produce ante las dificultades para poder reflotar el grupo por las fuertes pérdidas acumuladas

Mientras se elige al sustituto de Ibarrola, sus funciones al frente del Consejo de Administración las asumirá el vicepresidente, Manuel Atencia Robledo, mientras que el director de Recursos Humanos, Juan Moleres, será el coordinador de las reuniones del equipo directivo, según destaca el comunicado enviado por la empresa al regulador bursátil.

Hace apenas un mes, desde FoodRetail & Shoppers os informábamos de la destitución de Pierluigi Tosato al frente de Deoleo. Se producía catorce meses después de su llegada a la cabeza de la compañía y tan solo un día antes de publicar los datos de cierre del ejercicio 2018, que reflejaron los peores resultados de la historia de la empresa tras siete largos años de pérdidas que han desembocado  en una deuda financiera de 556 millones de euros y una situación de quiebra técnica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña