Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Fairy, en la mitad de hogares

Es la marca de droguería más elegida por los consumidores, a gran distancia de Colhogar y Scottex.

Redacción FRS

31 de mayo 2014 - 10:26

Top 10 droguería, según el estudio Brand Footprint 2014 de Kantar Worldpanel
Top 10 droguería, según el estudio Brand Footprint 2014 de Kantar Worldpanel

De largo, la marca más elegida por los españoles en droguería es Fairy, según se desprende del estudio Brand Footprint 2014 de Kantar Worldpanel. La enseña alcanza los 26,6 millones de consumer reach points (CRP) y está presente en más de la mitad de hogares (54,2%).

Fairy prácticamente duplica a su más inmediata seguidora, Colhogar, con 13,8 millones de CRP. Cierra el top 3 de droguería Scottex, con 12,9 millones de CRP.

El resto del top 10 lo conforman Renova (12,6 millones CRP), Ariel (11,4 millones), Finish (10,6 millones), Flor (9,8 millones), Foxy (9,3 millones), KH-7 (9,2 millones) y Neutrex (7,7 millones).

En cuanto a tasa de penetración, la mayoría de marcas del top 10 de droguería se mueve en una horquilla del 20-30%, con la salvedad de la citada Fairy (54,2%) y de Foxy (15,1%).

Sobre la evolución anual en CRP's, dentro del top 10, la mitad de las marcas ha mejorado respecto al año anterior. Son: Fairy (7,5%), Renova (8,3%), Flor (0,5%), Foxy (2,9%) y KH-7 (6,9%).

stats