Fabricantes | Fiab y EY renuevan su compromiso con el sector alimentario

Seguirán colaborando en la elaboración de estudios que sirvan de apoyo a las empresas del sector en su toma de decisiones.

José Luis Perelli (EY) y Mané Calvo (Fiab) renuevan su compromiso
José Luis Perelli (EY) y Mané Calvo (Fiab) renuevan su compromiso

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) y EY han renovado el acuerdo de colaboración firmado el año pasado por el que ambas organizaciones seguirán colaborando en la elaboración de estudios sectoriales que sirvan de apoyo a las empresas del sector en su toma de decisiones.

Mané Calvo, presidente de Fiab, ha puesto en valor este acuerdo “que es, a su vez, un compromiso con la industria de alimentación y bebidas”. “Las cifras de crecimiento demuestran que somos un sector atractivo y fundamental como imagen de España en el mundo”, ha señalado.

Por su parte, José Luis Perelli, presidente de EY en España, considera que la renovación de este compromiso “refuerza la estrategia de posicionamiento sectorial de la firma y supone dar un paso más allá en el apoyo a un sector determinante para la economía del país”. Y ha añadido que la presencia de la compañía en más de 150 países permite ayudar a las empresas del sector “a hacer frente a los retos que plantea el mercado, entre ellos la salida al exterior y la consolidación de los negocios en estos nuevos mercados”.

La renovación de este convenio se produce, según indican ambas entidades, “en un momento de auge y de cifras récord para la industria”. El último Informe Económico Anual de Fiab desvela que el valor de la producción de las compañías pertenecientes a este segmento rozó los 95.000 millones de euros el año pasado (94.935 millones), un récord histórico tras los 93.238 millones registrados en el ejercicio precedente.

Estas cifras situaron a España como la cuarta economía de la Unión Europea en cuanto a producción bruta. Las empresas del sector representan el 10,2% de las exportaciones españolas y emplean a casi 470.000 personas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña