Fabricantes | Para Fiab “es necesario un plan de choque que permita reactivar el consumo”

El director general de la federación, Horacio González Alemán, lamenta la subida del IVA que supone un “freno en seco al consumo”.

Horacio González Alemán, ya ex director general de Fiab
Horacio González Alemán, director general de Fiab

El director general de la federación de la industria de alimentación y bebidas Fiab, Horacio González Alemán, ha valorado para Granconsumo.tv la situación actual del sector. En este contexto de crisis, ha urgido a “un plan de choque que permita reactivar el consumo”.

Esta petición se contextualiza también en el marco de las recientes decisiones tomadas por el gobierno, como la subida del IVA. En este sentido, González Alemán ha manifestado que el aumento impositivo “supone claramente un freno en seco al consumo, que ya de por sí estaba dañado por la crisis económica y financiera”.

“Por ello, en Fiab consideramos que es necesario un plan de choque que permita reactivar el consumo en el país, en primer término a través del turismo, así como potenciar las exportaciones”, añade.

Además, Horacio González Alemán considera que “antes de cargar con más medidas de tipo impositivo a la sociedad, todavía hay margen para desarrollar medidas de ajuste en el gasto público”.  

Desde la federación se propone actualmente al Gobierno nuevas medidas para reactivar el consumo doméstico, centradas en la fuerza del trinomio alimentación-gastronomía-turismo. A ello se unen medidas estructurales como el Anteproyecto de Ley de la Cadena Alimentaria, que “esperamos que deriven en la expansión del sector de alimentación y bebidas y en la creación de empleo”, afirma el dirigente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña