Foodys y Natur All firman una alianza estratégica para competir en el mercado internacional de las carnes plant-based
Los productos resultantes de la colaboración de las dos empresas navarras se distribuirán en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica, Países Bajos e Israel.
Foodys y Natur All han anunciado hoy la firma de una alianza con el objetivo de competir bajo una estrategia comercial común en el mercado internacional plant-based. A partir de este acuerdo, Natur All, la división vegetal del grupo Iparlat, lanzará bajo la marca Natur All by Foodys alternativas cárnicas vegetales fabricadas por Foodys, compañía líder en el sector agroalimentario.
De esta manera, Natur All completará su actual porfolio de productos (bebidas vegetales, cápsulas de café y agua en cartón) con un amplio abanico de alternativas cárnicas vegetales producido por Foodys: hamburguesas vegetales, albóndigas vegetales y nuggets, que incorporarán nuevos sabores pensados para gustar a veganos y público general.
Estos productos incorporan ingredientes innovadores como los brotes germinados de judía mungo, judía azuki, lenteja y garbanzo, llegando a obtener un nutriscore A y B en toda la gama. Además, cuentan con un alto contenido en proteínas y fibra, son aptos para celíacos y libres de alérgenos.
Natur All by Foodys, una alianza de proyección internacional
Las referencias Natur All by Foodys se distribuirán en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica, Países Bajos e Israel, lo que permitirá a Foodys acelerar su expansión internacional en nuevos mercados e incrementar sus volúmenes de fabricación mejorando en términos de eficiencia y escalabilidad industrial. Estos productos se elaboran en la fábrica que la compañía tiene en Arguedas (Navarra), en la que emplean la más alta tecnología para dar respuesta a los desafíos que presenta el futuro de la alimentación desde la sostenibilidad y la innovación.
"Las dos empresas compartimos los mismos propósitos, inquietudes y motivaciones. Ambas marcas ofrecemos productos saludables, sabrosos, sostenibles y accesibles para las generaciones actuales y futuras, siempre con un enfoque de producción y consumo responsable, comenta Rodrigo Sanchez, CEO de Natur All. Nuestro objetivo es dar respuesta a los desafíos que presenta el futuro de la alimentación desde la sostenibilidad y la innovación", añade Gonzalo Agorreta, CEO de Foodys.
"El objetivo que perseguimos con esta alianza estratégica es competir bajo una estrategia común en el mercado internacional de las alternativas cárnicas. Con productos plant-based que permitan ser la respuesta a una demanda creciente de consumidores que quieren incorporar nuevas fuentes de proteína a su dieta sin renunciar al sabor", señalan fuentes de Natur All.
Esta alianza consolida así a Navarra como territorio competitivo e innovador que mira al mundo para posicionarse como núcleo productor plant-based puntero en Europa.
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