Fabricantes | Fundación Adecco crea los I Premios de Diversidad e Inclusión

Los galardones reconocen el compromiso de empresas y emprendedores en materia de inclusión sociolaboral.

Nacen los I Premios de Diversidad e Inclusión para empresas y emprendedores
Nacen los I Premios de Diversidad e Inclusión para empresas y emprendedores

La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado los I Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) que reconocen el compromiso de empresas, pymes y emprendedores en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral, otorgando visibilidad a las buenas prácticas realizadas por las empresas junto a los grupos de interés implicados.

El objetivo final de estos galardones es “concienciar al tejido empresarial, la Administración Pública y la sociedad en general sobre la necesidad y los beneficios que tiene construir entornos inclusivos que ofrezcan a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de aportar todo su talento al mercado laboral”, señala la organización.

La Fundación Adecco trabaja bajo el modelo de diversidad corporativa, #DiversidadSinEtiquetas, reconoce y defiende la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas que componen los grupos de interés de la empresa, a la vez que adquiere un valor social cuando apoya el empoderamiento y la inclusión de personas en riesgo de exclusión.

Los premios cuentan con cinco categorías: Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión; Premio al mejor Líder Inclusivo; Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral; Premio a la mejor práctica en Acción Social y Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión.

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 12 de junio. El jurado valorará los proyectos para los que tendrán en cuenta, entre otras cuestiones, la visión estratégica de la diversidad corporativa y la inclusión, el impacto social y corporativo de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la originalidad de la idea, proceso, producto o solución y el alcance geográfico o de personas u organizaciones implicadas. El fallo se dará a conocer durante el segundo semestre de este año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña