Fabricantes | Gallina Blanca Star inaugura sede corporativa

Con una superficie de 5.000 metros cuadrados y cinco plantas, alberga 300 colaboradores de distintas nacionalidades.

Gallina Blanca Star inaugura sede corporativa
Gallina Blanca Star inaugura sede corporativa

Gallina Blanca Star (GBST) inaugura sede corporativa en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Esta sede cuenta con un total de 5.000 metros cuadrados divididos en cinco plantas: cuatro destinadas a oficinas y una planta baja donde se encuentra ubicado el nuevo centro culinario y el centro de visitas. Las instalaciones albergan a los 300 colaboradores de las áreas funcionales y servicios corporativos del grupo.

Estas nuevas instalaciones forman parte de la transformación cultural del grupo. Ignasi Ricou, CEO de la compañía, destaca que este edificio simboliza su apuesta por la innovación, el trabajo en equipo, el fomento de los hábitos y estilo de vida saludable, su compromiso con la salud y su contribución a un entorno más sostenible.

Además, el CEO de Gallina Blanca Star ha explicado que las características del nuevo edificio ponen el acento en los tres valores corporativos: la innovación, el medioambiente y la salud.

Una de las características del edificio son sus espacios abiertos para fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la interrelación y colaboración entre las diferentes áreas y departamentos.

En esta línea, la compañía ha apostado por el concepto ‘free sitting’, donde los colaboradores no tienen un lugar asignado ni fijo de trabajo, para ello todos cuentan con ordenadores portátiles y un innovador sistema de telefonía IP sin terminal fija. La nueva sede cuenta con 30 salas de videoconferencias para conectarse con todos los centros en los diferentes países donde el grupo está presente, todo ello para ser una empresa más sostenible y facilitar la conciliación familiar.

En esta misma línea, y dentro de su compromiso medioambiental, la compañía apuesta por una oficina sin papeles, que pasa por la digitalización de todos documentos y la automatización de procesos. Con estas medidas, Gallina Blanca Star prevé ahorrar hasta cinco toneladas de papel cada año, equivalentes a un millón de folios lo que evitará la tala de 150 árboles al año.

En la nueva sede corporativa también se fomentan los hábitos y el estilo de vida saludable entre los colaboradores. Cuenta con un gimnasio con clases dirigidas y entrenadores personales, una zona de juego con futbolines y wii, así como un ágora, espacio en el que se ofrece comida saludable. Los colaboradores disponen de fruta fresca cada día.

Además, el grupo fomenta el uso de las escaleras en lugar del ascensor y cuenta con un aparcamiento de bicicletas dentro del edificio para facilitar su uso como medio de transporte.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña