Fabricantes | García Carrión cumple 125 años

La compañía logró una gran notoriedad tras el lanzamiento y promoción de su vino ‘Don Simón’.

García Carrión cumple 125 años
García Carrión cumple 125 años

J. García Carrión celebra este año su 125 aniversario. La compañía mantiene constante su identidad a través de cinco generaciones: una apuesta firme por la agricultura española y por los productos naturales.

García Carrión se fundó en 1890 cuando el bisabuelo de José García Carrión, su actual propietario, construyó una bodega de grandes dimensiones para dar respuesta al “gran incremento de las exportaciones hacia Francia”.

La compañía logró una “enorme notoriedad” con sus campañas publicitarias en los años 80 para el vino “Don Simón”, que es hoy el caldo español más vendido en el mundo con 200 millones de litros en más de 120 países. Unos años después se lanzaron al mercado nuevos productos bajo esta marca, entre los que destacan los zumos, la sangría, el mosto, etc. De hecho, la diversificación ha sido uno de los “pilares” en los que se ha basado el crecimiento de García Carrión.

La marca Don Simón se encuentra presente en más de la mitad de los hogares españoles. Todo esto ha sido posible gracias a las “grandes inversiones realizadas, como su planta de producción de zumos en Huelva, la mayor planta de producción y centro logístico en Daimiel y Almería para productos ecológicos”.

J. García Carrión es también la líder en el mercado de los vinos con Denominación de Origen, con grandes marcas como “Antaño” en Rioja, “Mayor de Castilla” en Ribera del Duero, Rueda y Toro, “Señorío de los Llanos” en Valdepeñas o “Jaume Serra” en Cava. Su última gran apuesta es la marca “Pata Negra”, presente en siete Denominaciones de Origen y con una gran presencia en el mercado internacional.

Según J. García Carrión, la compañía continuará apostando por los productos de calidad y la agricultura española, como muestra el actual respaldo de más de 45.000 agricultores.

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