Fabricantes | El Gobierno reforzará el papel de los consejos reguladores

Una nueva normativa clarificará sus funciones y su colaboración con la Administración para que sigan siendo claves en el engranaje de las denominaciones de origen.

Consejo Regulador del Cava
Consejo Regulador del Cava

El primer pleno del nuevo equipo del Consejo Regulador del Cava ha tenido a mano más que nunca algo que celebrar y con qué celebrarlo. El Gobierno, en boca del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, ha anunciado una nueva normativa que reforzará el papel de los consejos reguladores.

El titular de Alimentación pretende que este nuevo texto clarifique "las funciones de gestión y de colaboración con la Administración, de manera que puedan seguir siendo una pieza clave en el engranaje de las denominaciones de origen”.

Por otra parte, este mismo ministerio está preparando un anteproyecto de ley de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de ámbito supraautonómico, con el objetivo de establecer un régimen jurídico común. Establecería, independientemente del tipo de producto, criterios homogéneos para el reconocimiento de las denominaciones y la regulación de las tareas de gestión, protección y control.

Según el ministro, se trata “de establecer un marco normativo que clarifique la regulación nacional y dé cumplimiento a lo establecido en la normativa comunitaria, en particular, en materia de control oficial”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña