Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grandes empresas españolas afrontan un 2016 decisivo

Nueva Pescanova renacerá tras una fusión; Campofrío abrirá su nueva fábrica y Coca-Cola Iberian Partners afronta su macrofusión.

Redacción

31 de diciembre 2015 - 10:46

Grandes empresas españolas afrontan un 2016 decisivo
Grandes empresas españolas afrontan un 2016 decisivo

El nuevo año comienza en el sector de alimentación y bebidas con optimismo gracias a la incipiente recuperación económica y al deseo de que se consolide el consumo definitivamente. Además, algunas grandes empresas españolas tienen por delante doce meses claves. Es el caso de Pescanova, Campofrío y Coca-Cola Iberian Partners.

Nueva Pescanova culminará en 2016 todas sus etapas para el proceso de formación de la nueva compañía administrada por Jacobo González-Robatto, uno de los directores generales del Banco Popular. Según informa Efeagro, la nueva sociedad renacerá después de llevar a cabo una fusión y doble segregación con la consiguiente ampliación de capital. Los bancos acreedores asumen el control (62,3% del capital).

Tras el devastador incendió que sufrió Campofrío en noviembre de 2014, la cárnica abrirá por fin en 2016 su nueva planta en Burgos cuyo coste asciende a 225 millones de euros. La superficie se incrementará en 18.000 metros cuadrados hasta los 97.000 y tendrá una capacidad productiva de 100.000 toneladas anuales, casi el doble que la fábrica anterior. Será, nada menos, que el complejo cárnico más grande de Europa.

Asimismo, Coca-Cola Iberian Partners espera con anhelo 2016 ya que tiene pendiente su macrofusión europea que dará lugar al mayor embotellador mundial independiente de la multinacional. La nueva sociedad, denominada Coca-Cola European Partners, estará presidida por la española Sol Daurella y arrancará unos ingresos netos 12.600 millones de dólares (unos 11.263,36 millones de euros). La sociedad resultante saldrá a Bolsa entre marzo y mayo y cotizará en Nueva York, Amsterdam y Madrid.

Campofrío invertirá 225 millones de euros en su nueva planta de Burgos

Los accionistas de Coca-Cola Iberian Partners aprueban la macrofusión europea

stats