Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Henkel pega la barba de Tutankamon

La restauración de esta histórica obra de arte se ha realizado con un adhesivo holmelt de alta tecnología específico de la marca.

Redacción

29 de diciembre 2015 - 13:55

Un adhesivo de Henkel pega la barba de Tutankamon
Un adhesivo de Henkel pega la barba de Tutankamon / Redacción FRS

La restauración de la barba de la máscara de oro de Tutankamon, que se desprendió hace años durante el curso de una limpieza, ha hecho posible que la valiosa pieza luzca ya en todo su esplendor gracias a la utilización de una solución de adhesivos específica de Henkel.

La historia empezó cuando el Dr. Dirk Kasper, especialista en adhesivos hotmelt, leyó en el periódico la noticia sobre el daño que sufrió esta obra de arte y ofreció su apoyo al equipo responsable de la restauración. Su compañero, el Dr. Rainer Schönfeld, examinó la máscara que mostraba cómo la barba había sido pegada incorrectamente empleando un epóxico.

Su equipo logró retirar esta sustancia sin dejar rastro de residuos y, a su vez, resistiendo las altas temperaturas de Egipto y las vibraciones durante el transporte. Tras numerosas pruebas, reproducciones con modelos 3D y tests de aplicación realizados, los expertos desarrollaron el adhesivo adecuado.

Ahmed Fahmy, vicepresidente del Norte de África y presidente de Henkel Egipto se ha mostrado muy satisfecho con la participación de la compañía en este proyecto y ha recordado que Egipto es “un mercado importante con una larga tradición” para la compañía. “Nos sentimos muy orgullosos de que un adhesivo hotmelt de alta tecnología de Henkel esté sosteniendo ahora la máscara más famosa del mundo”, ha asegurado.

stats