Fabricantes | Alianza para dar mayor valor añadido al sector agroalimentario

La Cámara de Comercio de España y la Fundación Triptolemos se unen para dar visibilidad al producto español en el exterior.

José Luis Bonet y José María Sumpsi firman un acuerdo de colaboración
José Luis Bonet y José María Sumpsi firman un acuerdo de colaboración

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Fundación Triptolemos, José María Sumpsi, han firmado un acuerdo de colaboración que pretende aglutinar a productores, empresas, universidades y consumidores con el fin de impulsar el peso económico y la visibilidad del sector agroalimentario español en los mercados internacionales.

Ambas instituciones llevarán a cabo así proyectos concretos que ayuden al crecimiento económico, a la generación de empleo y a la competitividad. Además, programarán actos públicos para generar confianza e identidad sobre los productos agroalimentarios españoles.

El convenio pretende, por lo tanto, fortalecer la relación entre los centros de conocimiento, representados en la Fundación Triptolemos (engloba la mayor red de universidades con actividad en el área agroalimentaria) y el sector privado, a través de las Cámaras de Comercio, que aglutinan al conjunto del tejido productivo español.

Actualmente, el sector agroalimentario está integrado por más de 30.000 empresas, aporta más del 20% al PIB y es uno de los mayores empleadores del país. España es uno de los principales productores agrarios de la Unión Europea, si bien la exportación agroalimentaria de materias primas es más importante que la del producto transformado con marca.

Rafa Nadal será la imagen internacional de los alimentos españoles

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña