Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Granterre, el guanciale italiano Casa Modena llega a España

Un producto italiano de alta calidad, muy versátil y en perfecta armonía con la cocina española. Entero o en pétalos, Granterre ha traído a España el guanciale Casa Modena.

FOOD RETAIL & SERVICE

27 de marzo 2024 - 15:04

Granterre, el guanciale italiano Casa Modena que no puede faltar en las cocinas españolas
Granterre, el guanciale italiano Casa Modena que no puede faltar en las cocinas españolas / Redacción FRS

El surtido de Granterre sigue sumando productos de la tradición italiana. En este caso, se trata del guanciale Casa Modena, cuyo nombre proviene de 'guancia' o mejilla de cerdo, que es el corte de grasa más noble del cerdo.

Se diferencia del bacon por su mayor calidad y resistencia a la cocción, lo que le ha permitido ocupar un lugar destacado en la cocina italiana. De hecho, es el protagonista de algunos platos de pasta romana famosos en todo el mundo: la Carbonara, la Amatriciana y la Gricia.

El guanciale Casa Modena se elabora a partir de carne italiana seleccionada y curada con una variedad de especias para ofrecer un producto 100% italiano con un sabor distintivo y distinguible, que no solo es adecuado para la preparación de primeros platos, sino que es perfecto para enriquecer platos de carne y verduras o para condimentar un sabroso aperitivo.

Sus características inimitables le han granjeado gran popularidad fuera de las fronteras de Italia. En concreto, en España se usa cada vez más gracias a la contribución de los chefs que promocionan su uso en redes sociales.

Las ventas del producto se han incrementado el 45% en volumen y en diez puntos de distribución ponderada en 2023 respecto a 2022.

En el surtido de Casa Modena se puede encontrar el guanciale en diferentes formatos:

  • 100 g precortado en forma de pétalos, pensado para el consumidor español que quiere llevarse a casa un ingrediente de calidad.
  • 500 g precortado en forma de pétalos, pensado para las cocinas profesionales de bares y restaurantes que tienen poco tiempo para limpiar el producto, por lo que es más práctico.
  • La pieza entera de 1,5 kg es para los aficionados que prefieren elegir el tipo de corte del producto para sus recetas.

Granterre concilia tradición e innovación al llevar a España su amplia gama de productos italianos.

stats