Fabricantes | Grupo Bimbo nombra a Rafael Pamias nuevo director general y reubica a Daniel Servitje en la presidencia ejecutiva

Pamias tomará las riendas a partir del próximo 1 de mayo. Servitje, después de 27 años al frente de la compañía, inaugurará el recién creado puesto de presidente ejecutivo.

Daniel Servitje y Daniel Pamias.
Daniel Servitje y Rafael Pamias.

Grupo Bimbo ha anunciado el nombramiento de Rafael Pamias nuevo director general a partir del próximo 1 de mayo.

Pamias, que hasta ahora ocupaba el puesto de director general operativo, reemplazará en el cargo a Daniel Servitje, de 65 años, que será reubicado como presidente ejecutivo dentro de la multinacional mexicana.

Daniel Servitje cede así el cargo después de 27 años al frente de la dirección. Miembro de la familia fundadora, ingresó en la empresa en 1976 y ha ido ocupando diversas posiciones hasta que en 1997 asumió la dirección general con 38 años.

Desde su fundación en 1945, la posición de director general ha sido ocupada primordialmente miembros de la familia fundadora, salvo en una ocasión.

"Servir al consejo, a los colaboradores, a los clientes y consumidores de esta especial empresa ha sido el privilegio de mi vida", ha declarado Servitje en una carta abierta.

"Ha sido gracias al compromiso, visión de largo plazo y constante apoyo de socios y consdejeros (...), así como, en mi caso particular, a la guía de Don Roberto (tío de Daniel) durante 16 años como presidente del Consejo, que hoy somos ocho veces más grandes de lo que éramos en 1997 cuando asumí la dirección".

"Llevamos a cabo 93 adquisiciones durante este periodo, y logramos ser la empresa de panificación más grande del mundo con 227 panaderías y más de 151.000 colaboradores en los 35 países en los que operamos".

El nuevo presidente ejecutivo tendrá como principal foco las decisiones estratégicas, con la misión de asegurar el buen rumbo de la estrategia de la compañía a largo plazo y de velar por los intereses de los accionistas y de la junta de administración.

Rafael Pamias, el nuevo director general de la compañía, dirigirá las operaciones de negocio y rendirá cuentas al presidente ejecutivo.

"Además de ser presidente del consejo, seguiré muy involucrado en todos los aspectos de la estrategia de la compañía", ha explicado Servitje. "Pondré énfasis en la estrategia de crecimiento, la competitividad y las perspectivas de largo plazo de Grupo Bimbo, al tiempo que pulsaré la cultura y el foco en el desarrollo de talento de las nuevas generaciones. Seguiremos trabajando en calidad, innovación e investigación y desarrollo".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña