Henkel cobra a los inversores por comprar su deuda
Es una de las primeras empresas privadas europeas que puede realizar esta operación gracias a la intervención del BCE.
Henkel se ha convertido, gracias a la intervención del Banco Central Europeo (BCE), en una de las primeras empresas privadas europeas en cobrar dinero a los inversores que adquieren su deuda emitida en euros.
En concreto, el fabricante alemán vendió 2.200 millones de euros en bonos con vencimiento entre dos y seis años para refinanciar el crédito bancario a corto plazo obtenido para comprar The Sun Products Corporation por 3.200 millones de euros, informa Europa Press.
En una de esas emisiones, Henkel colocó 500 millones de euros en un eurobono con vencimiento a dos años y un cupón del 0% por el que ofreció una rentabilidad negativa del -0,05%.
El BCE empezó a comprar deuda de empresas europeas el pasado 8 de junio. Según el programa de compra de deuda de la institución, el banco central adquirirá a través de media docena de bancos centrales nacionales deuda emitida por empresas cuya calificación se sitúe por encima del bono basura.
Desde la puesta en marcha de este nuevo programa, la entidad presidida por Mario Draghi ha invertido 20.497 millones de euros en deuda de empresas europeas, incluyendo once españolas, entre ellas la cadena de supermercados Dia.
Novedades destacadas
También te puede interesar