Fabricantes | Incarlopsa elevó sus ventas un 5 % en 2021, hasta los 927 millones

Las ventas en el exterior se incrementaron un 17,5%

Cadena de producción de Incarlopsa
Cadena de producción de Incarlopsa

La empresa familiar Incarlopsa, con sede en Tarancón (Cuenca), facturó el pasado ejercicio 927,6 millones de euros, un 5,1 % más que en 2020, según han informado este martes fuentes de esta cárnica especializada en productos de porcino fresco, curado e ibérico.

Han explicado que este crecimiento de ventas en 2021 se ha articulado en torno a dos ejes: la estrategia de diversificación de la compañía y su apuesta decidida por la internacionalización.

En España, las ventas aumentaron un 4 %, hasta los 843,1 millones de euros, y en el exterior, 17,5 %, al fijarse en 84,5 millones.

La empresa ha señalado que el ejercicio 2021 "ha seguido marcado por la incertidumbre" por los efectos derivados de la pandemia de la covid y por el "crecimiento exponencial" del precio de la energía y de los costes de logística y distribución, lo que se ha traducido en un incremento de los gastos operativos de la sociedad.

A pesar de este "entorno complejo", Incarlopsa ha destinado 27,3 millones de euros a inversiones productivas y ha afianzado su compromiso con proveedores locales y de proximidad para impulsar con ellos las mejores prácticas en material ambiental y de bienestar animal.

El año pasado, la firma ha trabajado con 1.512 granjas españolas y ha producido 355.000 toneladas de alimentos y productos cárnicos.

Incarlopsa, de capital 100 % español y con más de 40 años de historia, cuenta con once centros productivos repartidos por Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía y genera 4.130 empleos directos e indirectos, según las mismas fuentes.

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